Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tranxfer: seguridad y control en el entorno empresarial

Desarrollan un sistema pionero para transferir archivos confidenciales en el entorno empresarial

Redacción Interempresas11/09/2013

Tranxfer es una herramienta innovadora que permite enviar ficheros grandes y confidenciales de manera cómoda y segura. A diferencia de otros soportes de uso doméstico o particular, está específicamente desarrollado para transferir información confidencial desde el ordenador o el smarthphone, sin necesidad de software y con acceso 100% seguro.

Bancos, asesorías, consultoras, operadoras de telefonía, bufetes de abogados, etc., son algunas de las empresas que cuentan con políticas de confidencialidad reguladas y que, sin embargo, envían mayor volumen de información a terceros. En respuesta a la necesidad de transferir información de manera segura y confidencial nace Tranxfer, un sistema pionero que permite enviar ficheros grandes y confidenciales de forma cómoda y segura, sin necesidad de descargar ningún tipo de software.

A diferencia de otros sistemas de uso doméstico o particular, Tranxfer es una nueva herramienta que permite la compartición de archivos tanto de la propia empresa como con firmas externas (partners, clientes, proveedores, etc.), y controla y elimina el riesgo de fuga de información entre las mismas. Tranxfer, proyecto desarrollado por el holding empresarial ISIS para la creación de productos innovadores para corporaciones (B2B), controla el ciclo de vida del intercambio de archivos, reduciendo al mínimo los ‘agujeros’ de seguridad propios de entornos empresariales con políticas de confidencialidad reguladas como aseguradoras, bancos, operadores de telecomunicaciones, bufetes de abogados, consultoras y asesorías, etc.

foto

Tranxfer.

El funcionamiento de Tranxfer es sencillo y diferente a otras soluciones utilizadas hasta ahora: para realizar el envío, el usuario que necesita transferir documentación a una persona puede facilitar el número de móvil del receptor, que recibe un mail con el link para la descarga y un código de autorización en el móvil. “El desarrollo de Tranxfer responde a una necesidad clara de gestionar los archivos de datos sensibles, al mismo tiempo su uso facilita cualquier tipo de auditoría y control de los procesos de envío y recepción”, explica Miguel Planas, co-fundador de Tranxfer. De hecho, se estima que recibimos una media de 3.500 mails con ficheros adjuntos al año. “Esta cifra puede convertirse en una actividad de alto riesgo si tratamos con información confidencial protegida propia de sectores que generan una gran cantidad de información”, recuerda Planas.

Tranxfer permite disponer en todo momento de la información referente a dónde se encuentran los datos y ejecución de los pasos dentro de este mismo proceso: emisor, destinatario, nombre del fichero, tamaño, fecha, hora de envío, hora de descarga, etc. El objetivo de la utilización de Tranxfer es reducir el uso del mail como sistema de envío no seguro y reducir costes, centralizando y controlando todos los archivos que salen y entran por parte de las empresas.

Un sistema pionero en busca de grandes alianzas

El desarrollo del sistema Tranxfer, que ya dispone de patente, ha contado con una inversión inicial de capital de 100.000 euros y prevé convertirse en la herramienta de referencia de la transferencia de archivos de la mano de potentes alianzas con empresas de servicios. Para el ejercicio 2013, sus impulsores y socios –Miguel Planas, Pedro Fontana y Ángel Márquez- prevén alcanzar los 284.000 euros, y rozar los 2 millones de euros en 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS