Info

Claas se planta en Demoagro con una variedad completa de maquinaria para la siega, tratamiento y recolección de forraje

Redacción Interempresas10/05/2013
Claas acude a Demoagro como marca especialista en recolección. Concretamente, contará con un amplio espacio en la zona Demorrecolección, con una variedad completa de maquinaria –así como tractores– para la siega, tratamiento y recolección de forraje. La firma mostrará las prestaciones y la tecnología de sus productos para la obtención de un forraje con la más alta calidad.

Siega

Claas presenta en Demoagro la segadora Disco 3500 FRC, con barra de corte de 3,40 m, compuesta por 8 discos y dos cuchillas por disco con cambio rápido con ayuda de tan sólo una palanca. Presenta adaptación al suelo profil 3D, con un punto de giro longitudinal en la zona más próxima al suelo (enganche de la barra del corte al bastidor principal), y lateral con el bulón de enganche del bastidor principal al bastidor de enganche con el tractor.

Su acondicionador de rodillos accionado por correa directamente al rodillo inferior y por arrastre el superior (hace que siempre vayan sincronizados en su labor de acondicionado) prepara el material para el secado acelerado del forraje tipo leguminosas (alfalfa, veza, guisantes, yeros, etc…) doblando los tallos y las hojas, pero sin que haya pérdida de éstas últimas. La máquina lleva montado un sistema opcional de suspensión hidroneumático controlado desde la cabina del tractor a través de un distribuidor hidráulico, lo que permite en cualquier momento del trabajo + ajustar la presión de aligeramiento ante situaciones cambiantes de terreno.

Segadora Disco
Segadora Disco.
La segadora trasera Disco 3500 RC lleva la misma barra de corte, acondicionador y suspensión hidráulica que la segadora frontal. Se trata del conjunto ideal con la frontal para hacer unos 6,20-6,40 m de anchura de trabajo con la ventaja de segar completamente coberturas entre aspersores de 18 m. La segadora pliega hasta en 115º en su posición de transporte, sin sobresalir de la planta del tractor excepto el tripuntal de enganche de la máquina.

Tratamiento

Tampoco faltan a la cita de Demoagro el henificador Volto 52, de 4 rotores y 6 brazos, que esparce una anchura de trabajo de 5,20 m. El accionamiento se hace a través de una TDF de 540 rpm y la transmisión de movimiento entre los rotores se realiza por el engranaje de dedos Permalink.

En hileradores el protagonismo lo tiene el Liner 500, con 4,80 m de anchura de rastrillado compuesto por un rotor y 14 brazos portapúas Profix con multiestriado, lo que reparte los esfuerzos cortantes entre las estrías de la unión. Va montado sobre un eje tándem con 4 ruedas, al que opcionalmente se le puede incrementar con 2 ruedas más. Posee la barra de descarga CKL con lo que limita los posibles balanceos sobre el tractor en posición de transporte.

Picadora de forraje Jaguar
Picadora de forraje Jaguar.
Estrella en la sección de 'Tratamiento' es sin duda la picadora de forraje Jaguar 960 + 300 PRO, equipada con Motor Mercedes-Benz OM 502 con 8 cilindros y 653 CV de potencia, que cumple con la normativa Fase IIIb gracias al sistema SCR para la reducción de gases nocivos con el empleo de urea como agente reductor. La doble tracción hidrostática con reparto del esfuerzo entre los ejes delanteros y traseros, asegura un trabajo correcto independientemente de las condiciones del suelo.

Así mismo viene equipada con un tambor picador de 36 cuchillas curvas dispuestas en V, asegurando unas longitudes de corte desde 3,5 hasta 12,5 mm (con el juego completo de cuchillas). Posteriormente, la máquina va dotada de un dispositivo cascador de granos Corn Cracker MCC 100/125 dientes con una velocidad diferencial del 30%. El lanzador tiene ajuste eléctrico de la grieta de salida del material, pudiendo variar el alcance desde la cabina. El tubo de descarga lleva montado el sistema Optifill de ajuste automático de la capota deflectora para una distribución uniforme del material sobre el remolque anejo durante el trabajo de picado.

El PU 300 PRO con 3,00 m de anchura de trabajo recoge las hileras de forraje sin dejar existencias en suelo gracias a sus 4 hileras de púas y recorrido de leva especial. Ruedas pivotantes con plegado manual y el opcional de la rueda palpadora central hacen que el seguimiento al suelo sea perfecto y se eviten contaminaciones del material por polvo, tierra o arena.

Recolección

La empacadora Quadrant 3300 es la máquina que Claas presenta en Demoagro para el empacado de grandes balas, con pick up de 2,35 m de anchura de recogida, rodillos dosificadores y ruedas palpadoras neumáticas pivotantes. El sistema de alimentación viene conformado por el sistema PFS que combina un tornillo sinfín con álabes en los extremos con un juego de paletas en el centro del eje, garantizando una alimentación uniforme sea cual sea el material y cantidad de este a procesar. Posteriormente, se localiza la precámara hidráulica seleccionable en tres posiciones y con detector de sobrecarga en el acarreador en caso de atasco. La cámara de empacado de 120 x 90 cm tiene dos juegos de retenedores a cada lado y genera pacas con longitudes desde 50 cm hasta 300 cm.

La máquina puede ser equipada con eje sencillo o tándem o tándem direccional, con una dotación de ruedas máxima de 710/40R22.5 para eje sencillo y 620/50-22.5 para eje tándem. La máquina se controla y maneja a través del terminal Isobus Claas Communicator, con la posibilidad de contar opcionalmente con sensor de pacas caídas o con sensor de humedad.

Empacadora Quadrant 3300
Empacadora Quadrant 3300.
Tampoco falta en el campo burgalés la rotoempacadora Variant 360, de cámara variable con 4 cintas sinfín, con Pick Up de 2.10 rotor alimentador, kit de ensilado y núcleo blando regulable tanto en tamaño como en densidad. La cámara variable conforma unas pacas con diámetros desde 0,90 m hasta 1,55 por 1,20 m de ancho, y es controlada directamente a través del mando Isobus Claas Communicator, donde también lleva instalada la prestación de la indicación izquierda-derecha de carga de la máquina. El sistema de atado de hilo y malla es automático.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.