Dassault Systèmes anuncia la adquisición de Archividéo

08/05/2013

8 de mayo de 2013

Dassault Systèmes (DS), 3Dexperience Company, especialista mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), anuncia la adquisición de Archividéo, empresa puntera en la creación y gestión automatizada de grandes entornos y paisajes urbanos en 3D. La adquisición de Archividéo, que tiene su sede en Rennes (Francia) su tecnología y sus talentos, aporta una nueva dimensión a la estrategia y plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes, extendiéndola a la planificación de entornos urbanos con una probada tecnología de modelado de ciudades y paisajes en 3D. El importe de la transacción no se ha hecho público.

“Se trata de una importante compra para nuestra compañía”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “El siguiente paso en la planificación sostenible es imaginar ciudades, países o zonas industriales en universos 3Dexperience. El objetivo de Dassault Systèmes es armonizar los productos, la naturaleza y la vida a través de los universos 3Dexperience. Con la integración de la tecnología Archividéo dentro de esta plataforma suministraremos un modelo 3D de cualquier país para simular escenarios hipotéticos sobre flujos de energía, transporte o construcción, conformes con la realidad”.

Este tipo de modelo de ciudad en 3D permite la combinación consistente y precisa de múltiples fuentes de datos (desde datos abiertos a información propietaria) y proporciona una referencia independiente para los responsables urbanos y el resto de agentes implicados. Gracias a la tecnología heurística, el modelado geo-fotográfico y las tecnologías de modelado de procedimiento, los modelos urbanos y geoambientales complejos se pueden crear muy rápidamente, con profundidad de detalle y una ajustada composición adaptada al entorno real.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS