Logitek organiza sus ‘teknowebinars’ gratuitos

03/05/2013

3 de mayo de 2013

Resolver desafíos tecnológicos a los que se enfrentan día a día las empresas de procesos productivos o que gestionan grandes instalaciones es el objetivo del nuevo ciclo de Teknowebinars que Logitek ha presentado para 2013. Las sesiones online, celebradas en un aula virtual que permite la interacción entre asistentes y el experto de Logitek, son totalmente gratuitas, tienen una duración de 40 minutos y están dirigidas a profesionales de la industria y las infraestructuras promoviendo el análisis de cada una de las temáticas tratadas incluyendo, también, experiencias reales de los asistentes. Con plazas limitadas, las inscripciones ya están abiertas en www.logitek/agenda.

Calendario y contenidos

  • Puntos claves para una correcta definición de un sistema de comunicaciones M2M (martes 7/05/13 12.00 h.) es un Teknowebinar destinado a ofrecer una visión general de las problemáticas y requerimientos más habituales a la hora de definir un sistema de comunicaciones entre plantas remotas M2M (Machine to Machine). Garantizar la reducción de costes de explotación de la instalación, estructurar una arquitectura robusta, estable y ampliable, que cumpla con las más estrictas normativas y que
además permita la historización, reporting, integración, disponibilidad, interoperabilidad, serán algunos de los contenidos propuestos por en la sesión.
  • OPC-UA. Unificando las comunicaciones (martes 28/05 12.00 h.) tratará sobre la evolución de las arquitecturas industriales desde el estándar de comunicación de control y supervisión OPC-DA, basado en tecnología COM/DCOM, hacia el nuevo estándar OPC-UA que integra OPC DA, OPC-HDA, OPC A&E...) con tecnología SOAP/HTTP (S). Más sencillo de configurar y explotar, este webinar presentará la actual situación de OPC-UA para acabar analizando la propuesta de KEPServerEx de Kepware, el servidor OPC líder del mercado industrial.
  • Ciberseguridad industrial. Principales vulnerabilidades y tecnologías específicas (miércoles 19/06 16.00 h.) centrará su análisis en cómo proteger la información que se maneja en entornos I2 industriales y de infraestructuras, así como los datos gestionados por diferentes sistemas y dispositivos (SCADA Servers, Historian Servers, OPC Servers, PLC, RTU, DCS...) y las instalaciones que albergan estos sistemas. Con vulnerabilidades ligeramente diferentes a las de los entornos TI, el Teknowebinar ahondará en cómo configurar una serie de contramedidas específicas que aseguren el cumplimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Explotación de la información de planta: información adecuada, las personas correctas en el momento adecuado (miércoles 26/06 12.00 h.). La complejidad de los nuevos sistemas de información industriales permiten obtener información clave para mejora de los procesos y la optimización de los recursos. En la sesión, se presentarán diferentes herramientas de reporting que ofrece Wonderware y que permiten entregar la información precisa, a las personas correctas en el momento adecuado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS