Actualidad Info Actualidad

Dassault Systèmes consigue unos sólidos resultados en el primer trimestre de 2013

30/04/2013

30 de abril de 2013

Dassault Systèmes (DS), 3Dexperience Company, especialista mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), ha presentado sus resultados contables IFRS pendientes de auditoría, correspondientes al primer trimestre cerrado el 31 de marzo de 2013. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía.

Según los datos publicados, los resultados económicos en el primer trimestre de 2013 están en línea con los objetivos fijados por la compañía. Por otra parte, los beneficios no-IFRS por acción crecieron un 10% hasta los 0,78 €. La liquidez neta operativa subió un 12% hasta los 185 millones de euros. Por otra parte, la compañía ratifica sus objetivos económicos para 2013 a la vez que la junta directiva propone un incremento del 14 % en el dividendo líquido por acción anual hasta los 0,80 €.

“Nuestro foco está en ampliar nuestro mercado objetivo con 3Dexperience y seguir progresando para hacer realidad nuestra visión. Ha quedado claro que los clientes reconocen el alto valor de 3Dexperience por su capacidad para ayudarles a gestionar la complejidad de su negocio de forma global —desde ingeniería a marketing, ventas y gestión de programas—, como ilustran los nuevos contratos firmados este trimestre”, declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Por tanto, 2013 será un año de aceleración en el despliegue de nuestra estrategia 3Dexperience, acompañada de un ambicioso plan de I+D”.

Por su parte, Thibault de Tersant, vicepresidente y CFO de Dassault Systèmes, destaca que “estamos bastante satisfechos con los resultados del primer trimestre, ya que son unos resultados sólidos alcanzados en un contexto de mercado débil. Nuestros ingresos por software en el primer trimestre se incrementaron un 8 % en moneda constante, generando un crecimiento del 10 % en los beneficios no-IFRS por acción”. Respecto al año fiscal completo, “la evolución registrada nos permite confirmar nuestros objetivos económicos”.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.