Posicionamos su web SEO / SEM

La Escuela Politécnica Superior de Mondragón, 2º premio en el concurso mundial Simulink Student Challenge

08/04/2013

8 de abril de 2013

MathWorks, compañía especializada en el desarrollo de software de cálculo matemático, ha anunciado los ganadores del concurso Simulink Student Challenge, que cada año premia el talento, la creatividad y el espíritu de aprendizaje de estudiantes de todas las Universidades del mundo a través de su experiencia con Simulink. En la edición de 2012, Ander Biguri, Aimar Cordero, Egoitz Martinez y Asier Urcelay, alumnos de la escuela de Automatismos y Electrónica Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon, han obtenido el segundo premio gracias un vídeo donde mostraron cómo MATLAB y Simulink contribuyen al modelado, control y animación 3D para su cuadricóptero. El primer premio lo obtuvieron estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Electrónica de París, con la presentación de un vídeo donde se conseguía la comunicación inalámbrica entre varios robots NXT mediante la utilización de módulos de radiofrecuencia XBee.

La edición 2012 de Simulink Student Challenge ha contado también con la participación de la Universidad Politécnica de Madrid, entre un total de 25 Universidades de todo el mundo, donde se incluyen algunas tan prestigiosas como la Universidad de Pennsylvania e incluso la Escuela Nacional de Aviación Civil en Francia. En el caso de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón, así como en la Universidad Politécnica de Madrid, se disponen de licencias Campus de MATLAB y Simulink, que permiten utilizar de forma libre y abierta las herramientas por parte del profesorado y alumnos.

El jurado de Simulink Student Challenge, formado por varios ingenieros de soporte de aplicaciones de MathWorks, valoraron principalmente que el contenido audiovisual presentado mostrase el aprendizaje con Simulink y un grado de conocimiento avanzado de la herramienta para solucionar los desafíos que planteaba cada proyecto, además de creatividad y originalidad. El premio ha tenido una dotación económica de 500 dólares para el primer puesto, 300 dólares para el segundo y 200 dólares para el tercer puesto.

La edición 2013 de Simulink Student Challenge ya está en marcha, donde los candidatos podrán presentar sus vídeos originales en Youtube hasta el 28 de mayo. El jurado visualizará los contenidos y debatirá su fallo en el mes de junio, por lo que los ganadores se anunciarán el 1 de julio. A través de competiciones como Simulink Student Challenge, Formula Student o Robocup, entre otras, MathWorks demuestra su compromiso con la comunidad universitaria, proporcionando a los estudiantes de ingeniería software, formación y orientación para hacer frente a los problemas técnicos que también deben afrontar ingenieros profesionales.

El vídeo de los ganadores puede verse en el siguiente enlace. En este otro, el de los 25 vídeos participantes de Simulink Student Challenge 2012.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS