Actualidad Info Actualidad

Empresas de todo tipo de tamaños y sectores emplea la solución de SGA de AS Software

El Sistema Automático de Gestión de Almacenes se convierte en una de las soluciones con mayor demanda

Fuente: AS Software28/06/2010

28 de junio de 2010

Una solución madura, de gran experiencia y demostrado bagaje en el mercado español. Así es el Sistema Automático de Gestión de Almacenes de AS Software, una aplicación que salió al mercado hace una década y que se ha posicionado hoy en día como una de las soluciones que ha registrado una mayor demanda por empresas de todo tipo de sectores y tamaños.
Y es que esta solución reduce los costes de gestión, acelera las rutinas e incrementa la efectividad de las operaciones. Asimismo, asegura la calidad de los procesos logísticos, optimiza los almacenes y evita la duplicación de tareas que disminuyen la fiabilidad de los stocks.

Ofrece en definitiva una gestión eficaz de todos los procesos de recepción, preparación y expedición de pedidos, reduciendo notablemente el coste de personal y el tiempo dedicado a estas tareas así como la disminución de los tiempos de los procesos asociados al almacenamiento y la preparación, gracias a la optimización de ruta.

Como consecuencia la implementación del Sistema Automático de Gestión de Almacenes en la empresa es capaz de terminar con las principales secuelas de la falta de automatización en los procesos y operaciones habituales de los almacenes como: los largos procesos de recogida, la desorganización de tareas, la trazabilidad inviable, la mayor dependencia del personal del almacén y la no disposición por parte de los usuarios de información en tiempo real.

El Sistema Automático de Gestión de Almacenes permite una gestión eficaz de todos los procesos de recepción, preparación y expedición de pedidos
Esta solución, implantada en múltiples compañías, permite en combinación con terminales de radiofrecuencia y la lectura de códigos de barras o la utilización de otras tecnologías, gestionar de forma on line y en tiempo real los flujos de información asociados a los movimientos de mercancías y operaciones logísticas del almacén e integrarlos en el sistema de información de la empresa (ERP).

Su enlace con el ERP permite de este modo adoptar decisiones en base a datos objetivos, evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y continuas roturas de stock.

Entre algunos de los beneficios que el Sistema Automático de Gestión de Almacenes de AS Software añade a la automatización de procesos cabe destacar: la maximización de la capacidad del almacén, mediante la definición gráfica del mapa de almacén (con categorías y tipos de ubicación); la minimización de los tiempos de recogida, por medio de la recogida de productos por recorrido mínimo; y por último, pero no menos importante, la garantía en cuanto a calidad y eficacia en el servicio al cliente.

Empresas o entidades relacionadas

AS Software, S.A.