Área Agropecuaria - Revistas profesionales

Interempresas es, desde 1992, la cabecera de referencia de los más importantes sectores industriales. Con una distribución mixta (en papel por correo ordinario) y en versión digital (por correo electrónico) Interempresas consigue una amplísima difusión y una extraordinaria segmentación sectorial. Interempresas es en la actualidad la cabecera multisectorial líder en el ámbito de la prensa profesional especializada.

Puede consultar los formatos para publicidad de nuestras revistas

Interempresas Equipos y Tecnología para la Agricultura

Interempresas Equipos y Tecnología para la Agricultura

Más info
Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Más info
Eneo

Eneo

Más info
Horticultura

Horticultura

Más info
Almazaras

Almazaras

Más info
Tierras Caprino

Tierras Caprino

Más info
Tierras Ovino

Tierras Ovino

Más info
  • Interempresas Equipos y Tecnología para la Agricultura

    Interempresas Equipos y Tecnología para la Agricultura

    Interempresas Equipos y Tecnología para la Agricultura recoge tanto en papel como online una amplia variedad de contenidos sobre los últimos lanzamientos en maquinaria agrícola, reportajes en profundidad sobre la situación del sector y entrevistas con los responsables de las principales compañías de maquinaria y organizaciones agrícolas del país. La publicación presta especial atención a todas las novedades presentadas en las principales ferias y salones, nacionales e internacionales, relacionados con la actividad agraria. La revista va dirigida principalmente a agricultores y explotaciones agrícolas (cerealistas, cultivadores de legumbres, verduras, frutas, etc.); cooperativas agrícolas y frutícolas; talleres de reparación de tractores y maquinaria agrícola y forestal; concesionarios y distribuidores de maquinaria agrícola y forestal; distribuidores de semillas, productos fitosanitarios y fertilizantes y suministros agrícolas; y federaciones, asociaciones y organizaciones agrarias.

  • Tierras Agricultura

    Tierras Agricultura

    Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

    Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

    Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

  • Eneo

    Eneo

    La revista Eneo tiene como objetivo mantener informado al sector vitivinícola en su conjunto, dirigiéndose principalmente a la figura clave del enólogo. La revista aborda los temas más interesantes relacionados con la elaboración de vinos y cavas, desde la viña hasta el producto final. Por ello, se abordan temáticas como los suplementos y aditivos más habituales, las nuevas técnicas vitivinícolas emergentes, la maquinaria y los equipos para bodegas y viñas o los nuevos procesos de automatización, entre muchos otros.

  • Horticultura

    Horticultura

    Adquirida por el grupo Nova Àgora en 2010, la revista Horticultura es la cabecera decana en el ámbito de la industria hortofrutícola. Concebida como una revista de carácter fundamentalmente técnico, constituye hoy en día la referencia ineludible en el sector tanto por la calidad de sus artículos y reportajes, supervisados por un consejo editorial integrado por investigadores de primer nivel, como por su presencia en los más importantes eventos a nivel nacional e internacional. La distribución se realiza entre ingenieros agrícolas, agrónomos y biólogos de empresas productoras de frutas, hortalizas, plantas ornamentales y viveros; entidades cooperativas, asociaciones, centros de investigación y desarrollo; almacenes de suministros, agentes de ventas de productos y materiales; y distribuidores de frutas, hortalizas y flores para exportación.

  • Almazaras

    Almazaras

    La publicación Almazaras brinda la oportunidad de conocer de una forma visual y concisa la maquinaria y equipos de uso en una de las industrias con más tradición de nuestro país. Se trata de una publicación dirigida principalmente a gerentes, responsables y técnicos de almazaras, además de investigadores del sector oleícola. Es el medio difusor de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras.

  • Tierras Caprino

    Tierras Caprino

    Tierras-Caprino es un proyecto editorial innovador y participativo, que se publica en colaboración directa con los colectivos y empresas más importante del sector a nivel nacional, lo que facilita su difusión entre la inmensa mayoría de los profesionales que trabajan con este tipo de animales.

    La selección y el enfoque de sus contenidos se prepara cada número atendiendo a las propuestas de los propios técnicos y ganaderos, que plantean y elaboran la mayor parte de los trabajos e informaciones, lo que ayuda a reflejar la verdadera realidad del sector y a dar respuesta a su demanda de formación y comunicación.

    El caprino había sido un sector marginal y con escaso desarrollo técnico durante décadas, pero en los últimos años ha ido ganando un importante prestigio social y un peso económico considerable, lo que hacía necesario un cauce que reflejara esa nueva realidad y ayudara a canalizar las necesidades de conocimiento y divulgación que se planteaban.

    La aparición de Tierras-Caprino ha permitido atender esa demanda, ayudando a reflejar el día a día de un sector que se caracteriza por su enfoque sostenible, su carácter renovador y su capacidad de superación. En sus páginas se combinan cada número datos e informaciones relacionados con aspectos sanitarios, reproductivos, nutricionales, de manejo, o de evolución de los mercados, que ponen de manifiesto el importante trabajo de las personas y los grupos que se mueven alrededor de esta especie, que para muchos es la ganadería del futuro.

  • Tierras Ovino

    Tierras Ovino

    La revista Tierras Ovino es la única publicación especializada en este sector que se edita en castellano, y su trayectoria y prestigio la han convertido en una guía imprescindible para los ganaderos y técnicos que gestionan esta especie en España y en otros países de referencia.

    En sus páginas se analizan todos los aspectos relacionados con el trabajo en las explotaciones, desde la preparación y gestión de las instalaciones y los equipos, al manejo productivo y reproductivo de los animales, propugnando un enfoque sostenible y defendiendo criterios de eficiencia y bienestar animal. Se presta también una atención importante a la evolución de los mercados, tanto de los suministros que se reciben en las granjas, como de los productos -leche, carne, lana o estiércol-, que se comercializan desde ellas.

    Su contenido, supervisado por profesionales de la mayor cualificación, está planteado con el máximo rigor, pero se presenta con un tono divulgativo que ayuda a su comprensión por un número muy amplio de lectores, pensando en los ganaderos y técnicos de campo como destinatarios fundamentales.