Actualidad Info Actualidad

Ansys consigue crecer en dobles dígitos en su primer año en el mercado español

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

Ansys, la compañía pionera en software de simulación para aplicaciones de ingeniería, ha celebrado en Madrid el mayor evento europeo sobre simulación de ingeniería, “Engineering the System”, como colofón a su exitoso primer año de presencia en el mercado español. Los más de 150 asistentes, entre directivos, clientes, académicos y analistas del sector de la simulación para la ingeniería, pudieron conocer todos los detalles sobre la estrategia de Ansys para potenciar la presencia de la simulación en las etapas iniciales de los proyectos de ingeniería industrial. Además, durante la conferencia se realizó un repaso a la situación de la compañía en nuestro mercado, en el que Ansys ha mantenido un crecimiento en dobles dígitos durante 2011.

La multinacional americana, que comenzó su andadura en enero de este año con oficina en Madrid para cubrir el mercado de España y Portugal, cuenta ya con doce profesionales en plantilla, entre ellos seis ingenieros y personal de ventas y consultoría. El fortalecimiento de la compañía en el mercado ibérico le ha permitido contar ya con más de 350 clientes, consolidándose como líder en soluciones de simulación de ingeniería.

Entre las propuestas de valor que ha desarrollado a lo largo del año en España, ANSYS ha llevado a cabo en 2011 un total de diez seminarios técnicos e Info Days repartidos en diferentes puntos de su geografía, que han contado con la asistencia de más de 400 personas. Estos seminarios han cubierto una serie de temáticas técnicas demandadas por los usuarios, y también se ha incorporado un programa académico con el ánimo de difundir la simulación entre profesores, investigadores y alumnos en las instituciones académicas más importantes del país como la Universidad Politécnica de Madrid o las universidades de Cataluña a través de CESCA (Centre de Serveis Cientifics i Académics de Cataluña).

La estrategia empresarial de Ansys se centra en mostrar a la industria que la simulación virtual puede y debe ser parte de todo el proceso de diseño del producto. La compañía propone un sistema de simulación en el que se definen el producto y todas sus partes, así como las condiciones en las que se utilizará. Realizar el diseño basándose en sistema de simulación permite controlar en todo momento las interacciones entre las distintas partes que integran el producto, así como con otras variables externas que pueden influir en su rendimiento, ayudando a definir el mejor diseño para alcanzar el producto deseado, y reduciendo a cada paso el tiempo y dinero necesarios para la construcción y prueba de prototipos físicos.

“El objetivo principal de una empresa de ingeniería es fabricar un buen producto. Por ello, cualquier diseño de éste es una promesa de la empresa hacia el usuario y nosotros facilitamos que la empresa pueda cumplirla”, explica Gilles Lebiez, managing director de ANSYS en España y Portugal. “Todas las empresas se encuentran con presión por parte de los mercados para gestionar y minimizar los errores del diseño de sus productos. Si un producto falla, la empresa falla. Esta presión no tiene por qué existir si nos centramos en la mejora del diseño y el abaratamiento de los costes, mejorando la calidad e invirtiendo en I+D”, concluye Lebiez.

La tecnología de Ansys cuenta con las mayores capacidades en multifísica disponibles actualmente, por lo que está exclusivamente cualificado para ayudar a las empresas a entrar en la simulación de sistemas. Los departamentos de ingeniería aplican parte del software de Ansys para resolver problemas estructurales, térmicos, electromagnéticos y de fluidos así como para tener en cuenta los efectos de parámetros multifísicos en un solo componente o en un sistema acoplado.

Además, la compañía ofrece sus capacidades de multifísica para análisis sistémico (unidas a sus conocimientos en gestión de datos y procesos, modelización de orden reducido e integración de cosimulación y aplicación) a través de una sola plataforma fácil de usar. Los ingenieros de sus proveedores de componentes esenciales también pueden sacar provecho de las herramientas de Ansys (reconocidas como patrones industriales de referencia en simulación de ingeniería) con el fin de maximizar la contribución de sus piezas al rendimiento global del sistema.