Actualidad Info Actualidad

Esko presenta Suite 14

Nueva versión de la suite de productividad de nueva generación para la preproducción y gestión de envases

Redacción Interempresas20/06/2014

Más que una simple actualización de software, Suite 14 es un recurso esencial para los profesionales dedicados a la preimpresión y los envases. Permite realizar mejores conexiones a lo largo de la cadena de suministro, mejora los flujos de trabajo, aumenta la coherencia y la calidad y ayuda a los operarios a mejorar su trabajo con plantillas y herramientas intuitivas. La nueva Suite 14 estará disponible a partir de julio de 2014.

Esko ha desarrollado Esko Suite 14, una colección de software nuevo y actualizado, diseñada para proporcionar a los directores de marcas, las empresas de preimpresión y manipulado, los fabricantes de señalización y displays y los impresores comerciales los recursos que necesitan para gestionar el complejo entorno de preproducción actual.

“Para tener éxito, los proveedores de servicios de envasado y los directores de marcas deben ofrecer un servicio intachable en todas las áreas de la preproducción de envases”, observa Carsten Knudsen, presidente y CEO de Esko. "Los directores de marcas deben crear diseños de envases que atraigan al consumidor, y que se hayan diseñado, desarrollado y producido con la máxima precisión posible. Las empresas de manipulado deben desempeñar su tarea a la perfección y con eficiencia para ser rentables. Además, es necesario garantizar el cumplimiento del marco normativo y actuar con respeto al medio ambiente dentro de todo el ecosistema. Por encima de todo, los distintos implicados en la cadena de suministro de los envases deben poder trabajar de forma efectiva para alcanzar estos objetivos”.

Imagen

Esko Suite 14 parte de la experiencia acumulada de años en preproducción de envases de Esko e incorpora novedades revolucionarias como resultado de una inversión constante en innovación, y gracias a la aportación de las opiniones de los directores de marcas, convertidores de envases y líderes de opinión del sector.

Knudsen agrega: “En el proceso de desarrollo de Suite 14, Esko concentró sus recursos en cinco tendencias clave de la preproducción de envases:

  • La importancia cada vez mayor de la automatización del flujo de trabajo
  • El uso de plantillas inteligentes para gestionar variaciones de envases
  • La calidad como eje conductor fundamental
  • Una interfaz de usuario centrada en las tareas para impulsar una mayor eficiencia
  • La integración de la cadena de suministro y datos compartidos a través de la nube.

El resultado es Esko Suite 14, que reúne una gama de soluciones que proporcionan los recursos necesarios a todas las partes de la cadena de suministro para alcanzar el éxito en este mercado dinámico. Creemos que la Suite de software de Esko es la colección más amplia y completa de herramientas profesionales disponible actualmente en la industria de producción de envases”.

Eficiencia, productividad, facilidad de uso: Suite 14 es una oferta ideal para la preproducción de envasesEficiencia

Esko Suite 14 incluye una amplia gama de mejoras que apoyan estas tendencias clave del mercado de la preproducción de envases. Cada elemento ha sido ajustado para adaptarse mejor a las necesidades de toda la cadena de suministro. Estos son los detalles de los distintos módulos de Suite 14.
Imagen

WebCenter: mayor conectividad en la cadena de suministro

Una mayor conectividad se traduce en plazos de entrega más rápidos y menos errores. WebCenter 14 es ya una aplicación de 64 bits, compatible con HTML 5 para el visor, que ofrece una conectividad fácil de implementar con soluciones de terceros.

La interconectividad entre los productos de Esko también mejora con WebCenter 14. La transferencia de datos entre WebCenter y editores de envases como ArtiosCAD y Adobe Illustrator garantiza un mejor uso de los recursos y datos que se gestionan de manera centralizada.

Además, los servidores de WebCenter pueden interactuar entre sí para integrar aún mejor la cadena de suministro. Lanzar una tarea o compartir recursos entre múltiples servidores mejora exponencialmente la automatización del flujo de trabajo. De esta forma, resulta más fácil la integración real de la cadena de suministro con una eficiencia excepcional y la comunicación en tiempo real entre todos los implicados en la cadena de suministro para la preproducción de envases.

Automation Engine: reduce el tiempo y los retoques del proceso de preproducción de envases

Suite 14 incluye un marco de integración más amplio y sostenible que sobrepasa los límites de XML y JDF y estandariza la forma en que las soluciones de terceros se integran con cualquier componente de Esko. El kit de software Connect permite a los usuarios eliminar todavía más actividades manuales del proceso de preproducción de los envases, fomentando así una automatización integral. Connect permite integrar fácilmente cualquier solución de terceros como MIS, sistemas de envío, aplicaciones web populares como Google Maps, u otras soluciones basadas en la nube o portales web.

Además, Automation Engine integra nuevas tareas de color. De este modo, se garantiza la obtención de colores uniformes a través de la gestión del color automática. Automation Engine convierte automáticamente colores de marca a un ajuste de tinta fijo mediante perfiles Equinox, reduciendo la necesidad de usar colores planos y aumentando la productividad de la máquina de impresión y la calidad, reduciendo asimismo el consumo de tinta.

ArtiosCAD: más creatividad, menos clics

Con la actualización del editor ArtiosCAD, los usuarios podrán dedicar más tiempo a ser creativos y pasarán menos tiempo pulsando botones. El usuario puede crear listas de materiales (BOM) más precisas con la nueva función disponible directamente desde el explorador de ArtiosCAD. Otras mejoras aumentan la productividad del diseñador a la hora de preparar diseños para producción y mejoran también la eficiencia de la troqueladora.

Suite 14 también proporciona a los usuarios de ArtiosCAD una visualización tridimensional más realista del plegado de cartón y cartón ondulado, creando expectativas más realistas para los clientes cuando se presentan diseños.

Esta actualización de ArtiosCAD también ofrece varias mejoras para los fabricantes de troqueles, que permiten lograr una mayor precisión y productividad. Entre ellas, destacan opciones de un solo clic para rellenar una línea o trazado y opciones configurables para guiar distintos dispositivos de salida con el fin de reducir el tiempo necesario para producir un diseño. Las mejoras en la herramienta de patrón de montaje de agujeros roscados hacen posible que los usuarios seleccionen agujeros de montaje de forma más rápida y eficiente, optimizando la eficiencia de la troqueladora.

Visualización 3D: envases a 360 grados

Las herramientas 3D adquieren cada vez más relevancia en las tareas de diseño y preproducción de envases, para garantizar con la máxima antelación posible que el producto final satisface las necesidades de los interesados. Esko Suite 14 incluye distintas mejoras en sus capacidades 3D.

  • Efectos de Visualizer en Illustrator: Suite 14 permite que el usuario de Studio Designer vaya más allá de la visualización tridimensional básica y agregue efectos especiales y detalles de acabado cuando cree gráficos de envases en Illustrator. Esta solución mejorada agiliza y mejora la toma de decisiones creativas durante el proceso de diseño y revisión.
  • Store Visualizer: Creada en colaboración con VTales Graphics, Esko Store Visualizer es una aplicación que permite al usuario colocar objetos virtuales en fotografías de lugares, con lo que puede ver cómo quedan sus diseños en el entorno real de una tienda y junto a los productos de la competencia. La integración de un sistema innovador de nivel de detalle (LOD, Level Of Detail) proporciona al usuario mayor velocidad en el renderizado de vistas de tiendas virtuales, sobre todo en entornos con grandes cantidades de modelos 3D. Suite 14 se entrega con tres entornos hiperrealistas predefinidos que ayudarán al usuario a ver rápida y fácilmente el aspecto que tendrán sus productos 3D en el entorno de venta.
  • Studio: Suite 14 integra dos nuevos tipos de bolsa flexible y un tipo mejorado, incluida la popular bolsa sellada quattro. Además, la nueva versión de Studio incluye un visor de realidad aumentada para dispositivos móviles, ideal para compartir y visualizar diseños de envases 3D en contexto para realizar comparaciones rápidas y tomar decisiones informadas.
Imagen

Integración con CHILI Publish: edición de envases en la nube

Esko ha unido fuerzas con CHILI Publish para ofrecer el primer editor del mundo dentro del explorador dedicado al diseño de envases. Con esta solución, el creador del diseño puede permitir que cualquier implicado en la cadena de suministro, como el director de una marca global, modifique el contenido del envase dentro de unos límites establecidos. De este modo, los directores de marca pueden controlar el contenido del envase, evitando errores y, en última instancia, retiradas de productos, garantizando que la integridad de la marca y la intención del diseño se mantienen a lo largo de todo el proceso.

Sistemas de inspección visual: ver para creer

En Suite 14, este módulo proporciona comunicación digital de parámetros clave para la configuración automática del sistema de inspección visual, eliminando tiempo de puesta a punto y ahorrando 3-5 minutos por cada trabajo. Este factor reviste especial importancia en entornos de impresión digital con tiradas más cortas y un mayor volumen de trabajos por procesar en la planta. En estos casos, el ahorro de tiempo puede llegar a suponer hasta dos horas al día, o incluso más. Además, el enlace digital a los sistemas de inspección es la única forma de inspeccionar datos variables en el proceso de producción de envases.

ArtPro+: control de calidad excepcional.

ArtPro+ de Suite 14 es una nueva aplicación que proporciona una herramienta para el control de calidad de los diseños y archivos de preimpresión. ArtPro+ es un producto gratuito complementario a ArtPro 14 y PackEdge 14, que funciona bajo entornos Mac y Windows. Gracias a su interfaz innovadora y su moderna arquitectura de 64 bits, ArtPro+ está preparado para los flujos de trabajo del futuro.

Imaging Engine: APPE3 para CTP

Basado en la nueva plataforma Adobe PDF Print Engine (APPE3), Esko Imaging Engine 14 lleva al usuario la nueva generación de producción CTP. Menor necesidad de intervención del operario en la producción de planchas, más coherencia, menos errores y eliminación de datos duplicados son solo algunas de las ventajas de la actualización de Imaging Engine incluida en Esko Suite 14.

FlexProof: la prueba está... ¡en la prueba!

Una nueva interfaz de usuario en forma de asistente, basada en tareas, facilita el ajuste y la optimización de los perfiles de dispositivos de pruebas para lograr la máxima precisión posible. Con FlexProof, el usuario puede colmar sus expectativas de uniformidad de color y ahorrar tiempo al operario.

i-cut Layout+: editor de maquetas de nueva generación

Suite 14 agiliza la producción con un editor de maquetas de nueva generación. i-cut Layout+ es una sencilla interfaz de usuario basada en tareas que agiliza la curva de aprendizaje. Es compatible con Mac y Windows para la máxima flexibilidad.

Con un nuevo modelo de suscripción flexible para i-cut Layout+, el usuario puede gestionar mejor los costes de software, reducir riesgos y lograr una mayor flexibilidad equilibrando regiones y periodos pico. Los modelos de software como servicio (SaaS) basados en el pago por uso adquieren cada vez más popularidad, tanto desde la perspectiva de la usabilidad como de la propiedad del software, que deja de ser una inversión de capital y se convierte en un gasto de explotación. DeskPack y Preflight también están disponibles en un modelo SaaS por suscripción.

El éxito soñado con Suite 14

Esko lanzará Suite 14 a partir de julio de 2014. Los clientes con contratos de mantenimiento recibirán el software que les corresponda de conformidad con sus contratos respectivos. Las organizaciones de servicio al cliente de Esko en todo el mundo están preparadas para instalar, asesorar y formar a los usuarios en la nueva versión del software, con el fin de garantizar transiciones fluidas y continuidad operativa.

“Desde Esko, mantenemos un estrecho contacto con nuestros clientes y los líderes de opinión del sector", concluye Bernard Zwaenepoel, vicepresidente ejecutivo del área de software. "Somos conscientes de los muchos retos que implica la preproducción de envases y hemos trabajado intensivamente para incorporar tantas soluciones como fuese posible a dichos retos en esta versión del software. Por ese motivo, todos los que formamos Esko estamos muy orgullosos de Suite 14. Gracias a las previsualizaciones y pruebas a fondo en plantas de clientes, sabemos el impacto que tendrá para mejorar distintos aspectos del proceso y, sobre todo, la forma en la que hará que nuestros clientes consigan resultados aún mejores”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.