Actualidad Info Actualidad

Los clústeres catalanes exponen en el Parlament su propuesta de valor

28/11/2016

El pasado 24 de noviembre una representación de clusters.cat compareció en el Parlament de Catalunya ante de la Comisión de Empresa y Conocimiento, que mostró la situación actual de maduración del modelo después de 24 años de políticas clusters.

La comparecencia contó con una exposición del trabajo realizado hasta ahora en Cataluña en impulso de políticas de clusters, los cuales representan a más de 2.000 empresas, mayoritariamente pymes, con una facturación de más de 65.000 M € y 290.000 trabajadores.
Representación de clusters.cat...
Representación de clusters.cat. De izquierda a derecha: Àlex Brossa (Packaging), Bàrbara Urdillo (Habitat), Sònia Monclús (BCD), Xavier Amores (CWP), Eva Fité (Foodservice), Eudald Casas (Innovacc).
Asimismo, se mostraron indicadores que confirman que las pymes que participan en clusters son más innovadoras y competitivas, donde se mostraron también ejemplos de proyectos concretos que han contribuido al refuerzo e impulso del tejido empresarial.

Finalmente, hubo un turno de preguntas y debate con los diputados, haciendo énfasis en optimizar el enfoque de las políticas públicas para ayudar a impulsar y maximizar las entidades clústeres —actualmente 30 en el programa Catalonia Clusters— con el objetivo de facilitar y acelerar el cambio de modelo productivo y crear así puestos de trabajo de alto valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos