Info

"El objetivo prioritario es consolidar el producto a través de la innovación, automatización"

Entrevista a Carlo Motta, nuevo Director General de Italtech

Redacción PU01/02/2004
El nuevo proyecto industrial asumido por la sociedad bresciana Italtech, representada en España por Centrotécnica, estará conducido por el presidente Mauricio Filoni y el director general Carlo Motta, que en esta entrevista se centra en los puntos principales de su programa refirmando la vocación de la sociedad en inyectoras de medio – gran tonelaje.
En el pasado mes de octubre, con el objetivo de lanzar un nuevo proyecto industrial proyectado al futuro, Italtech llevó a cabo una importante reconfiguración en su cuadro directivo. El nuevo presidente de la sociedad es Mauricio Filoni, mientras que la dirección general ha sido asumida por Carlo Motta.

La alternancia en los vértices de la compañía se produce en coexistencia con crecientes inversiones sostenidos de la dirección del grupo Comau en el sector de la transformación de plástico por inyección, tanto en I+D, como en el campo productivo. Los flujos operativos de la sociedad han sido rediseñados con el objetivo de alcanzar una mayor dinámica destinada a acompañar de forma adecuada la pronosticada mejora del mercado. Hasta ahora las señales más prometedoras han llegado de los mercados francés, español y también, italiano. Sobre todo los grandes clientes han otorgado un voto de confianza a la renovación, recién realizada.

En esta importante fase de desarrollo, la compañía de Brescia (Italia), después de haber madurado recientemente experiencias incluso en otros sectores del mercado, ha elegido reafirmar el área de negocio de las inyectoras de tonelaje medio-alto.

Esto no significa abandonar la diversificación productiva, pero sí unificar las estrategias hacia las claras señales provenientes del mercado. En esta entrevista, Carlo Motta, nuevo director general, presenta en primera persona los cambios estructurales realizados y los objetivos en base a las nuevas estrategias.

¿Es su primera experiencia en el sector de las materias plásticas?

No se trata de una experiencia completamente nueva. Ya en el pasado estuve en el sector de las máquinas para extrusión dentro de un importante grupo multinacional. Posteriormente, dentro de nuestro grupo Comau, trabajé en el ámbito de la firma Comau Service. Desde el 1 de octubre 2003 he iniciado este nuevo desafío en Italtech.

¿En que está interviniendo de forma prioritaria al asumir la dirección de Italtech?

Después de haber detectado los puntos críticos y los puntos fuertes de la compañía, estamos actuando en un plano de mejora a toda velocidad. Del mercado provienen, de hecho, numerosas peticiones, sobre todo en el campo de las inyectoras de gran tonelaje. Al mismo tiempo, estamos procurando la rápida incorporación en la empresa de nuevos recursos humanos provenientes del sector, optimizando por otra parte las sinergias con Comau, tanto en el plano técnico como en la coordinación de las compras.

El sector de los plásticos está saliendo lentamente de una larga situación de estancamiento. ¿Qué cambios está descubriendo respecto a la situación vivida en los años noventa?

Esta nueva experiencia personal tiene en común, con aquella precedente, la posibilidad de operar con clientes de grandes dimensiones. En el campo del moldeo por inyección estoy descubriendo una competitividad en crecimiento continuo. En el área técnica, me ha impresionado de forma favorable la rápida renovación de las tecnologías en la búsqueda de un producto de absoluta fiabilidad. También en el sector del software y de los sistemas de automatización estoy encontrando una evolución tecnológica muy importante.

Superada esta fase de traspaso, ¿cuáles son los objetivos que Italtech pretende alcanzar a medio y largo plazo?

El objetivo prioritario es consolidar el producto a través de la innovación, automatización e inversiones. Este proceso deberá producirse en el ámbito de la optimización del servicio global, prestado al cliente, que significa también, estudio y realización de sistemas exclusivos. Uno de los más importantes productores de automóviles y vehículos industriales nos está otorgando una creciente confianza desde hace años. Con este cliente se ha realizado un desarrollo conjunto de inyectoras dedicadas al moldeo de la aleta guardabarros del coche. La colaboración con este grupo se completa, naturalmente, con una asistencia particularmente eficiente, como se reclama en el campo automovilístico. La consecución de esta colaboración podría abrir nuevos horizontes en las aplicaciones del sector del automóvil.

En estos últimos años, diversos constructores italianos de inyectoras han sido protagonistas de operaciones destinadas a hacer crecer su propio peso específico en el plano internacional. ¿Es correcto afirmar que Italtech ha decidido apostar por aprovechar más las sinergias del grupo?

Así es, en efecto. El proceso industrial al cual me he referido precedentemente, nace efectivamente en Italtech, pero sobre todo en el seno del grupo Comau, de quienes tomamos el espíritu y la filosofía operativa. El pertenecer a un gran grupo industrial, además, nos ofrece los recursos financieros y organizativos necesarios para llevar a cabo un proyecto de desarrollo internacional, sin tener que recurrir a formas de colaboración con otros constructores.
Imagen

Más información: www.centrotecnica.es

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS