Actualidad Info Actualidad

Asebio pide al Gobierno que adopte una estrategia bioeconómica nacional

16/02/2012

16 de febrero de 2012

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) considera que el Gobierno debería desarrollar e implementar de forma efectiva la estrategia basada en la bioeconomía que ha lanzado recientemente la Comisión Europea, llamada Innovating for Sustainable Growth: a Bioeconomy for Europe, tal y como han hecho países como Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda y Holanda. De esta forma, la patronal alinea su petición con la de la patronal europea de biotecnología, EuropaBio, a la que pertenece, que considera que esta estrategia representa un gran paso para conseguir un crecimiento más inteligente, sostenible y mayor generador de empleo para todos los estados miembros en el futuro y que ha contado con un proceso de consulta con todos los actores implicados, además de con el soporte de varios directores generales de la Comisión Europea. En palabras de la secretaria general de EuropaBio, Nathalie Moll, “la bioeconomía aportará enormes beneficios a nuestra economía y a nuestro medio ambiente”.

Esta estrategia, anunciada por la Comisión Europea y liderada por la comisaria de Innovación e Investigación, Geoghegan-Quinn, tiene como objetivos favorecer la economía europea a través de la utilización de recursos renovables y sostenibles. El proyecto Innovating for Sustainable Growth: a Bioeconomy for Europe persigue una economía más innovadora y que produzca menos emisiones, con una agricultura más sostenible, con técnicas que favorezcan la seguridad alimentaria y el uso de energías renovables a través de la biotecnología que supongan una mayor protección al medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS