Info

El concepto de producción modular de la inyectora Boy XS permite su adaptación a varios requisitos de producción

Soluciones para una producción flexible y eficiente

Plásticos Universales18/11/2009

18 de noviembre de 2009

Boy, fabricante de máquinas de inyección representado en España por C. T. Servicio–Centrotécnica, cuenta con diversas soluciones para una producción más flexible y eficiente, como la nueva serie Boy XS o las máquinas serie Boy E, equipadas con bombas con servomotor.

Las máquinas Boy XS son compactas y altamente accesibles, incluso cuando están muy próximas entre sí. Diseñadas para el moldeo por inyección de cavidad única totalmente automática, ofrecen garantía de calidad, un tiempo fuera de servicio reducido por fallo de molde o máquina, menor o inexistente cambio del molde, así como un tiempo de montaje reducido. Este concepto de producción modular permite la adaptación del equipo a varios requisitos de producción.

El diseño de la inyectora Boy XS (izquierda) ahorra costes de producción
El diseño de la inyectora Boy XS (izquierda) ahorra costes de producción.
Con la inyectora Boy XS, las piezas de cavidad única pueden producirse sin coladas y sin sistema de cámara caliente

Otra ventaja importante es que las piezas de cavidad única pueden producirse sin coladas y sin sistema de cámara caliente. Con ello, se logra una reducción de costes productivos. Además, el proceso entero de producción, de pellet a producto acabado, puede producirse automática y eficientemente en la misma máquina o su proximidad.

Color, secado y transporte

Con estas máquinas, la automatización puede ser más eficaz en cuanto a costes ya que emplea soluciones compactas y funcionales que no requieren un equipamiento automatizado y periférico complejo. Por ejemplo, puede colocarse una unidad de transporte y un secador de material bajo la puerta de seguridad de forma que se ahorra espacio.

Sistema de cartucho LSR

Para la medición de siliconas líquidas de dos componentes un pistón de diseño sencillo para los cartuchos LSR con adaptador de frío. La unidad es conducida por un cilindro neumático y manejada por un control de máquina. Esto significa que pueden eliminarse las costosas y voluminosas unidades de mezcla de medidas.

Stand de Boy en Fakuma 2009
Stand de Boy en Fakuma 2009.

Moldeo por micro inyección

En la pasada edición de Fakuma 2009, donde la firma realizó demostraciones con su inyectora Boy XS, la producción de ruedas dentadas con un peso de sólo 0,001 gramos demostró que esta máquina es apropiada para el moldeo por micro inyección. Una nueva unidad de moldeo, diseñada por Boy, aspiraba las piezas de un molde de dos cavidades. Para conseguir esto, el manipulador introduce el molde desde el lateral. Dependiendo de la aplicación, el sistema también es apropiado para evacuar coladas o insertar piezas para sobremoldeado.

Gracias a la disposición de las columnas, el manipulador puede acceder a las cavidades directamente. Por otro lado, la unidad de control, completamente integrada bajo la puerta de seguridad, puede instalarse en el plato fijo o en el plato móvil.

Bomba servomotor

El modelo más grande de la firma, la Boy 90 E, pone de manifiesto las ventajas de la bomba servomotor al fabricar bridas de sujeción de cable en un molde de 24 cavidades. Esta nueva tecnología supera el rendimiento de los sistemas electromecánicos en cuanto al consumo de energía, al dinamismo, precisión y silencio en el funcionamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS