Actualidad Info Actualidad

La XXIV Conferencia Internacional de Fotoquímica reúne a 500 científicos de 40 países

17/07/2009

17 de julio de 2009

Toledo es la sede de la XXIV Conferencia Internacional de Fotoquímica, considerada la más importante en los campos de la química, física y biología. El encuentro, al que asisten 500 científicos de 40 países, se inaugura con la ponencia a cargo del Premio Nobel de Química en 1999, Ahmed H. Zewail. Este profesor egipcio es un pionero en el uso de rayos láser ultrarrápidos para observar, átomo a átomo, las reacciones químicas. Desde 1980, Zewail trabaja en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena (Estados Unidos), donde ha descubierto que entre reactivos y productos suelen aparecer moléculas muy inestables y con ciclos de vida especialmente cortos. Esta técnica, que le valió el galardón de la Real Academia de Ciencias de Suecia, está presente en el origen de la femtoquímica, una rama de la química que permite entender las reacciones del metabolismo de los seres vivos.

Esta conferencia internacional, que se celebra en España por primera vez, incluye 10 sesiones plenarias, 38 conferencias de diversos invitados y más de 100 comunicaciones. Las ponencias y presentaciones de este evento corresponden a `la vanguardia científica' de nuestros días con impacto en la sociedad, en opinión de los organizadores. Así, el programa incluirá temas como materiales fotovoltaicos, fotomedicina, femtobioquímica, fotocatálisis, fotoquímica medioambiental, fotoquímica de polímeros, nanofotónica y los puntos cuánticos, entre otros. Todas estas materias tienen aplicaciones directas en la vida diaria a través de la medicina, las tecnologías de la información, los ordenadores ópticos, las memorias moleculares, la energía solar, el medio ambiente y la nanociencia, por ejemplo.







Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS