Info

Agustín Durán. Centrotécnica

"Grandes firmas están al borde del abismo y puede que a medio plazo su respuesta y servicio no sean ni los mínimamente exigibles", Agustín Durán (Centrotécnica)

23/03/2009

23 de marzo de 2009

"La situación actual es crítica, dado el drástico descenso en la demanda provocado por la situación de la economía. La ocasional necesidad de maquinaria en una situación como la actual, premiará el precio y la forma de pago por encima de las demás virtudes de una u otra marca, partiendo de la teórica base de que “hoy en día todas las máquinas son buenas”. La solidez económica y estructural, no sólo del fabricante, sino del distribuidor, agente o vendedor local de esa máquina y su capacidad para garantizarle un servicio post venta óptimo y rápido, se ha de considerar ya que muchas grandes firmas se encuentran al borde del abismo y puede que a medio plazo su respuesta y servicio no sean ni los mínimamente exigibles.

En general, en España, hay una epidemia de conformismo y aceptación de un estado de víctima de las circunstancias. Se está asumiendo con resignación la debacle económica, la caída de los mercados y de la demanda y “poniendo las barbas a remojar” sin tomarse iniciativas valientes, ni desarrollando nuevos productos, objetivos o investigando en una reconversión del sector hacia otros mercados. Sin duda, la inversión en maquinaria moderna, con tecnología actual; capaz de incrementar la calidad/productividad, disminuyendo el consumo; con la desaparición del gran parque de maquinaria obsoleta que abunda en España es imprescindible para acceder a este tipo de producción (médico-farmacéutico, packaging y alimentación-envases de un solo uso).

Actualmente, la fabricación de maquinaria de inyección en 'la vieja Europa', se está adaptando a los estándares que ya en Japón y Estados Unidos triunfan en los últimos años, con la utilización de máquinas totalmente eléctricas; de las cuales, los fabricantes japoneses son los reyes indiscutibles por un simple concepto de experiencia y especialización. Europa, en este sentido, está a la cola; llega con 10 años de retraso a la investigación en este campo, y si bien la ventaja de la proximidad y precios de venta permiten al fabricante europeo seguir vendiendo tecnología hidráulica, considerada por los japoneses como obsoleta; la mayoría de las marcas hace sus pinitos lanzando inyectoras totalmente eléctricas, con más pena que gloria en muchos casos; o comprando tecnología a Japón para ofrecer un 'remake' versión europea, más o menos comercial; que permita a la marca mantener su estatus".

Agustín Duran
Agustín Duran.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS