Actualidad Info Actualidad

Chemistry & Society: Towards a sustainable future through chemistry. Debate en el marco del 6º Congreso EuCheM

Redacción Interempresas27/07/2016

Ponentes de reconocido prestigio internacional en diferentes facetas de la Química, reflexionarán en esta sesión organizada por el Foro Química y Sociedad acerca del relevante papel que la química y su industria jugará para contribuir a resolver los innumerables desafíos a los que se enfrenta el mundo. Tras el debate, los ponentes firmarán la Declaración Internacional de la Química de Sevilla.

A pesar de su silencioso protagonismo, la Química está en la base de prácticamente todos los avances científicos, tecnológicos e innovadores que permiten el progreso de la Humanidad. En un mundo cada vez más poblado y urbano que para el año 2030 requerirá de un 30% más de agua y un 40% más de energía, nos enfrentamos a un amplio abanico de desafíos en los que el papel de la Química será decisivo para proporcionar las soluciones sostenibles a gran parte de estos retos gracias a sus productos y tecnologías innovadoras.
Ponentes de reconocido prestigio internacional en diferentes facetas de la Química, reflexionarán en esta sesión acerca del relevante papel que esta ciencia y su industria jugará para contribuir a resolver los innumerables desafíos a los que se enfrenta el mundo como son el abastecimiento de energía, el agua o la alimentación, el acceso global a la salud o la lucha contra el cambio climático utilizando a su vez de forma sensata y sostenible los recursos naturales para satisfacer a una creciente población demandante de una calidad de vida y bienestar cada vez mayores. Sin duda, la contribución de la Química será imprescindible en la construcción de un mundo más sostenible y en definitiva, mejor.

Programa

  • Moderador; Jorge Alcalde, director Revista QUO

Ponentes

  • Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 biochemistry, structural chemistry
  • Ehud Keinan, Presidente de la Sociedad Química de Israel y Profesor de la Facultad Schulich de Química (Israel) y del Instituto de Investigación Scripps (EE UU)
  • Antón Valero, Presidente de Feique (España)
  • Robert Parker, Presidente ejecutivo Royal Society of Chemistry (UK)
  • Harmut Frank, Environmental Chemistry and Ecotoxicology, University of Bayreuth, (Germany)

La sesión de debate tendrá lugar en Sevilla el martes, 13 de septiembre de 2016 entre las 10.45h y las 12.45h, en el marco del 6° Congreso EuCheMS.

Empresas o entidades relacionadas

European Association for Chemical and Molecular Sciences

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS