Actualidad Info Actualidad

Contará con un nutrido número de ponentes temáticos y ponentes invitados procedentes de más de 30 países

El mayor congreso europeo sobre química se celebra por primera vez en España

Redacción Interempresas05/05/2016

Es la primera vez que se celebra en España el congreso EuCheMS, la cita más importante en Europa que reúne a químicos del continente y de otras partes del mundo para debatir sobre las últimas novedades, innovaciones y el futuro de la química bajo el eslogan: 'Chemistry: Shaping the Future', 'La Química creando el futuro'.

Imagen

Los organizadores del 6th EuCheMS Congress han elegido Sevilla para la cita que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre de 2016 con una asistencia esperada de entre 2.000 y 3.000 congresistas y más de 50 empresas relacionadas con la química así como las organizaciones, plataformas y organismos públicos más relevantes en la materia. Se espera que esta edición del congreso bienal bata récords.

El congreso, organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España, Anque y la federación Europea que representa a más de 40 sociedades y a más de 160.000 químicos, Euchems, cuenta con el apoyo de Feique, la RSEQ, SusChem, SEQA, la Societat Catalana de la Química, el Consejo General de Colegios Oficiales Químicos de España y el Foro Química y Sociedad, entre otros. En el congreso tendrán un papel muy relevante El European Young Chemists Network (EYCN) con contenidos y actividades especialmente dirigidas a las jóvenes promesas de la química.

El Comité de Honor, presidido por el Rey de España, está conformado por casi una veintena de las personalidades más relevantes de la política, el mundo académico y empresarial español. El 6th EuCheMS Congress cuenta con un imponente elenco de ponentes plenarios entre los que se encuentran 5 premios nobel de química y el Príncipe de Asturias 2014, Avelino Corma.

Se han confirmado también un nutrido número de ponentes temáticos y ponentes invitados procedentes de más de 30 países de todo el mundo que reúnen a los científicos, investigadores y gestores más relevantes de la química.

Los temas del congreso desarrollados en un total de 29 tópicos relacionados con todas las áreas de aplicación y desarrollo de la Química demuestran la importancia de esta disciplina en todos los ámbitos de la vida y su importancia para resolver los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el futuro. El congreso también ofrecerá un amplio abanico de actividades paralelas para todos los gustos e intereses.

La Junta de Andalucía es el patrocinador principal del congreso como prueba de su apuesta por la innovación junto con organizaciones de la talla de CEPSA. Dow, Repsol, la American Chemical Society, la Royal Society of Chemistry, el Ministerio de Economía y Competitividad, Técnicas Reunidas, Solvay e Inerco. También importantes empresas editoriales, de instrumentos y servicios han reservado ya sus stands para la exposición que se celebrará en paralelo.

Más información en: www.euchems-seville2016.eu/

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS