Actualidad Info Actualidad

Las actividades Gaz & Services progresan en crecimiento comparable al 1er trimestre, excepto la actividad Mercado Industrial

Crecimiento sólido de las ventas de Gases y Servicios de Air Liquide

Redacción Interempresas03/05/2016

La cifra de negocios del Grupo Air Liquide en el primer trimestre de 2016 se eleva a 3.872 millones de euros, al alza en +2,4% en crecimiento comparable y en retroceso de -3,1% en variación publicada con respecto al 1er trimestre de 2015. La cifra de negocios de Gases y Servicios, que se establece en 3.548 millones de euros, está en progresión de +4,2% en datos comparables y en retroceso de -1,8% en variación publicada. Este trimestre, el efecto de cambio desfavorable (-2,0% para Gaz & Services), mientras que fue positivo en 2015, se añade al impacto negativo de la energía (-4,0% para Gaz & Services).

Las economías en desarrollo muestran un fuerte crecimiento con una progresión de la cifra de negocios de Gaz & Services de +14,1% en datos comparables.

En global, todas las actividades Gaz & Services progresan en crecimiento comparable al 1er trimestre, excepto la actividad Mercado Industrial que se ve afectada por la debilidad de la demanda en ciertos sectores industriales. Así:

  • La actividad Grandes Industrias, en fuerte crecimiento con +8,6%, se beneficia del incremento de potencia de nuestras unidades de producción, especialmente en Alemania, China y en Arabia Saudí. Los volúmenes de hidrógeno están en fuerte progresión, en particular gracias al incremento de carga de la planta de Yanbu, mientras que la demanda de gases del aire sigue manteniéndose en todas las zonas geográficas.
  • La actividad Mercado Industrial, en retroceso de -2,6%, sigue mostrando contrastes. La demanda para los servicios ligados a petroleras e industrias asociadas en América del Norte sigue débil, mientras que en Europa Occidental, la actividad manufacturera es moderada. En contrapartida, las economías en desarrollo están en crecimiento, especialmente en China, con volúmenes en fuerte progresión. En global, Automoción y Agroalimentaria son los mercados finales más dinámicos este trimestre. El efecto precio es ligeramente positivo en +0,5% en un contexto mundial de inflación baja.
  • La Electrónica sigue mostrando un crecimiento robusto con +13,4%, gracias a la fuerte progresión de las ventas de equipos e instalaciones, al incremento de la demanda de gases especiales y al crecimiento de las ventas de moléculas avanzadas de más de +30%. La actividad Electrónica es particularmente vigorosa en Japón, en China y en Singapur.
  • La actividad Medicinal, al alza en +4,1%, sigue siendo un eje de crecimiento para el Grupo. Todas las zonas cuentan con una cifra de negocios en progresión. La Actividad domiciliaria beneficia del buen nivel de crecimiento orgánico mientras que la contribución a las ventas de las adquisiciones complementarias de pequeño tamaño es moderada este trimestre. En higiene, las ventas siguen en fuerte crecimiento (+21,2%).
La cifra de negocios de Ingeniería y Construcción, que se eleva a 124 millones de euros este trimestre, está en baja, afectada por la ralentización de los grandes proyectos ligados a la energía en numerosos países.

La cifra de negocios de la actividad Mercados Globales & Tecnologías alcanza los 65 millones de euros. Está en progresión de +11,1%, en datos comparables, impulsada por los mercados ligados al ámbito marítimo y por aquellos ligados a la transición energética y al espacial.

Las ganancias de eficacia alcanzan los 63 millones de euros, en línea con nuestras previsiones para el año. Las acciones emprendidas tanto en los centros de producción como en el ámbito de la logística y las compras contribuyen a los buenos resultados operativos del Grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS