Info

"Ofrecemos soluciones únicas en Europa: inyectoras con un rango de producción de 50 hasta 950 toneladas"

Entrevista a Mikio Takahashi, responsable de ventas de Europa y América de Toyo

Nerea Gorriti12/05/2015

“De todas las máquinas expuestas en la feria Plast Milán, las inyectoras Toyo son las que menos energía consumen”, apuntó Rafael Ortega, director general de Raorsa, firma representante de la empresa japonesa en España, durante la pasada edición de Plast Milán en referencia a las inyectoras totalmente eléctricas que suministra. Aprovechando la presencia de Mikio Takahashi, responsable de ventas de Europa y América de Toyo en el stand de la feria italiana, hablamos con el ejecutivo de ventas sobre los puntos fuertes de las inyectoras de la firma, del valor de la marca japonesa y de la importancia del mercado español.

Rafael Ortega de Raorsa y Mikio Takahashi, responsable de ventas de Europa y América de Toyo frente a una de las novedades de la feria...

Rafael Ortega de Raorsa y Mikio Takahashi, responsable de ventas de Europa y América de Toyo frente a una de las novedades de la feria.

Es la primera vez que Toyo participa en la feria Plast con un stand tan grande, ¿por qué el mercado italiano es tan importante para Toyo?

Nosotros como marca fabricante de maquinaria llevamos muchos años en el mercado. Sin embargo, no fue hasta 2006 cuando aterrizamos en el mercado europeo a través de distribuidores. A día de hoy, las ventas en Italia están creciendo y decidimos ampliar los metros cuadrados porque nos visitarían muchos clientes en la feria y queríamos mostrarles nuestros productos en funcionamiento y de una forma cómoda y atractiva.

¿Qué representa el mercado español para Toyo?

Para nosotros el mercado español es uno de los más importantes de Europa. Trabajamos este mercado junto a Raorsa Maquinaria. Con ellos visitamos clientes en España y consideramos que el mercado tiene un gran potencial de crecimiento. Por eso continuamos invirtiendo en expandir el mercado en España y desarrollamos acciones de promoción, como la participación en la pasada edición de la feria más importante de plástico en España, Equiplast.

Decía Rafael Ortega que estas máquinas “son las que menos energía consumen de toda la feria”... ¿cuán importante es la energía para Toyo?

Importantísima. Una de las principales ventajas competitivas de Toyo son nuestras inyectoras, con un rango de producción de 50 hasta 950 toneladas, parámetros que hasta el momento no manejaba ningún fabricante europeo y todo ello con unos consumos energéticos muy reducidos.

Somos muy conscientes de que en el mercado europeo el precio del consumo de productos eléctricos es elevado y además crece, un factor crucial para la productividad. Nosotros les ofrecemos una herramienta para el control del gasto energético. Estamos convencidos de que podemos contribuir a que el cliente reduzca sus consumos, tales como consumo por pieza y conseguir importantes ahorros de producción de futuro. De hecho, nuestros clientes consiguen ahorros de más del 80% gracias a una tecnología nuestra que proporciona una gran precisión y fiabilidad.

Una de las novedades de Raorsa en la feria fue la nueva tecnología S.A.G (Screw Against Gas) presentada en una Toyo SI 180-6 H300D...

Una de las novedades de Raorsa en la feria fue la nueva tecnología S.A.G (Screw Against Gas) presentada en una Toyo SI 180-6 H300D.

¿Cuáles son los principales productos de Toyo?

Los productos principales de Toyo son las inyectoras eléctricas, pero también son importantes las máquinas para fundición, los componentes relacionados con ellas y el equipamiento periférico.

¿Cuáles son sus principales mercados geográficos?

Nuestro mayor mercado en el mundo es China, después, EE UU y Asia en general. Sin embargo, actualmente el mercado europeo está creciendo y se aproxima a las cifras del mercado asiático.

¿Y por aplicación?

Depende del mercado geográfico. Por ejemplo en China nuestro principal mercado es el de las TIC, las tecnologías de información, mientras que por ejemplo, en Estados Unidos, tiene más relevancia el sector médico con la producción de artículos como jeringuillas u otros dispositivos. Ahora, el mercado norteamericano también está invirtiendo en el mercado del packaging. Por su parte, en Europa, el principal mercado es el packaging pero se están llevando a cabo inversiones para crecer en el sector médico.

En general, también nos dirigimos a otros mercados de aplicación, además de la automoción, sector médico, electrónica y packaging, como he mencionado, también nos dirigimos a la alimentación y agricultura, por ejemplo.

Las máquinas Toyo despertaron un gran interés entre los visitantes

Las máquinas Toyo despertaron un gran interés entre los visitantes.

Defina sus máquinas...

Las máquinas de inyección eléctricas Toyo (Hitachi Group) destacan por incorporar una tecnología puntera aportando nuevas características que la convierten en una de las mejores máquinas del mercado. La unidad de inyección equipada con guías lineales de baja fricción, reduce las variaciones de velocidad y presión durante la inyección, ofreciendo una calidad constante en el moldeo del producto. El grupo de cierre desarrollado conjuntamente con la Universidad de Kyoto, se ha diseñado contemplando la estructura de la rodillera en V para conseguir realizar la fuerza de cierre en el centro del molde. Además, este desarrollo permite una distancia entre columnas de las más amplias del mercado.

Además su nuevo concepto de diseño reduce en gran medida el tamaño de la máquina contribuyendo a optimizar al máximo el espacio de sus instalaciones.

¿Qué más caracteriza a la serie Si-6?

Precisamente esta serie, totalmente eléctrica, la comenzamos a fabricar en abril de 2013. El año anterior, en septiembre de 2012 empezamos a fabricar la serie de máquinas totalmente eléctricas Ds-EX.

Atendiendo a los deseos de nuestros clientes, la serie Si-6 se caracteriza por su fácil mantenimiento gracias a las mejoras incorporadas como puede ser la conexión One – Touch de la resistencia y termopar de boquilla, el aumento del espacio en la zona de la boquilla, mayor apertura en las puertas de seguridad y un sencillo mecanismo de desmontaje de las protecciones.

En una inyectora Toyo SI-350-6 JH 600 D produjeron vasos de PS Edistir en un molde de 12 cavidades de F.lli Bianchi srl...

En una inyectora Toyo SI-350-6 JH 600 D produjeron vasos de PS Edistir en un molde de 12 cavidades de F.lli Bianchi srl. El ciclo era de 4,7 segundos, el peso de inyectada es de 115 gramos.

¿Cómo emprenden mejoras en sus soluciones?

Realizamos un estudio entre nuestros clientes y las conclusiones apuntaban a que valoraban una forma de operar más sencilla. Sin duda esa fue una de las causas por las que mejoramos el panel de control para ofrecer una solución mucho más intuitiva. Además, mejoramos todo lo relacionado con la repetibilidad o incluso el software de programación, la mejor opción para los productos de plástico. No pararemos. Seguimos desarrollando y mejorando nuestras soluciones.

¿El software es también de Toyo?

Sí. Desde las piezas mecánicas a la programación de software está desarrollada por nosotros mismos, algo que nos permite ofrecer un valor añadido y nos aporta un valor diferencial. Somos flexibles a la hora de suministrar lo que el cliente necesite.

Por ejemplo, si el cliente debe modificar algo de la máquina, lo hacemos o proporcionar cualquier cosa que necesiten. Ese es uno de nuestros puntos fuertes y algo que nuestros competidores no tienen.

En un ciclo de 11 segundos se producían dos cajas para frutas, es decir, 11 cajas por minuto, 654 cajas a la hora u 15.700 cajas al día...
En un ciclo de 11 segundos se producían dos cajas para frutas, es decir, 11 cajas por minuto, 654 cajas a la hora u 15.700 cajas al día.

Incorporan el nuevo controlador System 600...

Sí, es un potente sistema de control que simplifica la fabricación de sus productos. Incluye una pantalla táctil LCD de gran resolución de 15” y de fácil e intuitivo manejo. Además proporciona una gran variedad de funciones que ofrecen mayor seguridad y fiabilidad en su proceso productivo como por ejemplo el sistema HSP de alta sensibilidad para la protección del molde.

La incorporación de un sistema de autodiagnóstico de errores y otras funciones de análisis de moldeo, permiten resolver de manera rápida cualquier incidencia durante la inyección del producto.

Mediante una sencilla interface, el operario controla en todo momento las rampas de aceleración y desaceleración de movimiento de los motores así como la precisión deseada en la fase de mantenimiento de inyección.

En una inyectora Toyo SI-850-6 N 1100 D se produjeron cajas de plástico para fruta de polipropileno en un peso de inyectada de 859 gramos...
En una inyectora Toyo SI-850-6 N 1100 D se produjeron cajas de plástico para fruta de polipropileno en un peso de inyectada de 859 gramos.

¿Cómo convencería alguien del mercado español o europeo de tener una máquina Toyo?

Ofrecemos alta calidad. Los valores que ofrecemos de repetibilidad son muy importantes, por no mencionar la flexibilidad que tenemos para dar respuesta a cualquier tipo de requerimientos del cliente. Todo ello apoyado siempre de un servicio técnico excepcional. En el caso del mercado español, de mano de Raorsa Maquinaria.

Precisamente en Raorsa también indicaban que las máquinas Toyo instaladas en el mercado español no han tenido problemas de reparaciones, ¿cuál es el secreto?

Es cierto. Pero una de nuestras ventajas, es precisamente que si un cliente tiene un problema con la máquina, éste encuentra solución rápidamente. Nosotros no decimos que seamos perfectos, pero la perfección no es sólo proveer una máquina de confianza sino de proporcionar también un apoyo técnico de calidad.

Toyo en Plast Milán

Una de las novedades de Raorsa en la feria fue la nueva tecnología S.A.G (Screw Against Gas). Combinada con el sistema para succionar gas en el cilindro, permiten suministrar directamente a la tolva PMMA, ABS, PC, ABS/ PC-PA66-PA6-PPS sin deshumidificación o sin proceso de secado. Se mostró la tecnología en una Toyo SI 180-6 H300D.

En una inyectora Toyo SI-850-6 N 1100 D se produjeron cajas de plástico para fruta de polipropileno en un peso de inyectada de 859 gramos y un ciclo de 11 segundos. El molde utilizado era de dos cavidades de T.G.S Stampi Srl y la energía consumida 66,96 kW/h / 0,238 kW/kg. En el ciclo de 11 segundos se producían dos cajas, es decir, 11 cajas por minuto, 654 cajas a la hora u 15.700 cajas al día.

En una inyectora Toyo SI-350-6 JH 600 D produjeron vasos de PS Edistir en un molde de 12 cavidades de F.lli Bianchi srl. El ciclo era de 4,7 segundos, el peso de inyectada es de 115 gramos.

Piezas para el automóvil desarrolladas con la nueva tecnología S.A.G (Screw Against Gas)

Piezas para el automóvil desarrolladas con la nueva tecnología S.A.G (Screw Against Gas).

Empresas o entidades relacionadas

Raorsa Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS