Actualidad Info Actualidad

In-cosmetics 2015: BASF se centra en nuevos ingredientes con características sensoriales específicas

16/04/2015

Color, aroma, textura y sensación en la piel: las propiedades sensoriales de los cosméticos resultan muchas veces determinantes a la hora de decidir si se vuelve a comprar un producto. En la edición de in-cosmetics que este año se celebra en Barcelona (del 14 al 16 de abril), BASF ofrece a sus clientes una demostración de cómo es posible crear un vínculo emocional entre los consumidores y los productos de cuidado personal gracias a sus propiedades sensoriales. Bajo el título 'Sensory 2.0', el mayor fabricante de ingredientes para la industria del cuidado personal presenta nuevos componentes, formulaciones y conceptos con características sensoriales específicas, que tienen el potencial de desempeñar un papel determinante en las preferencias de los consumidores de productos cosméticos (stand 6H40).

Las características sensoriales influyen en las preferencias de los consumidores

Dirk Mampe, director de gestión de negocio de Personal Care Specialties Europa, explica: “Desde el punto de vista de los consumidores, las características sensoriales de un producto de cuidado personal revisten la misma importancia que su eficacia y seguridad. Como los consumidores están emocionalmente ligados a sus cosméticos, las características sensoriales pueden establecer un vínculo entre el consumidor y el producto. En BASF ayudamos a nuestros clientes a optimizar las propiedades sensoriales de sus productos cosméticos con el objetivo de lograr unas preferencias claras por parte de los consumidores”.

Ingredientes de alto rendimiento para una percepción sensorial optimizada

El mercado de la cosmética natural demanda constantemente nuevos ingredientes de alto rendimiento. En la feria in-cosmetics, BASF lanza un nuevo emulsionante de base completamente natural que destaca, además, por sus cualidades sensoriales distintivas, como la delicada textura de la emulsión, su fácil distribución por la piel y la sensación sedosa y ligera que deja.

El poder de la naturaleza ilumina la piel

No basta con luchar contra la flacidez de la piel y las arrugas: las manchas de la edad también contribuyen al envejecimiento del aspecto de la piel. En extensas áreas del planeta, la juventud y la belleza se asocian a una complexión ligera y una piel inmaculada. En Asia, África y América Latina en particular, las mujeres buscan aclarar el tono de su piel. BASF presenta un nuevo ingrediente activo que inhibe la síntesis de melanina en la piel en un 90% según los resultados in vitro, y proporciona una acción blanqueante de la piel en los estudios in vivo significativamente superior al placebo y tres veces mejor que la del ácido kójico. Los científicos del centro de investigación y desarrollo que BASF posee en Pulnoy (Francia) han desarrollado este ingrediente activo combinando extractos de papaya, guayaba y saxifraga. Otro de los grandes protagonistas del stand será un complejo sinergístico que revierte los efectos de la glicación, una auténtica primicia en el mundo de los cosméticos. La glicación, responsable del aumento de rigidez de las fibras de colágeno debido a un consumo elevado de azúcares, se considera uno de los principales factores del envejecimiento de la piel.

Una nueva generación de mica sintética dorada

La gama “Sabiduría clásica“de la colección”Tendencias de color 2016” de BASF gira en torno a los distintos ideales de belleza y las ideas de la antigüedad, creando una paleta de colores inspirada por los periodos del Romanticismo y el Renacimiento: desde los desnudos tonos color crema al cálido dorado con brillos metálicos. Con su exclusiva variedad de perlados dorados desarrollada a lo largo de los últimos años, BASF brinda a los clientes la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de matices tonales para sus productos de cuidado personal. En esta edición de in-cosmetics, la compañía lanza una nueva generación de mica sintética dorada que destaca por la pureza de su coloración oro blanco, capaz de conferir a los productos cosméticos un brillo y un fulgor resplandecientes, desde el brillo de labios al serum corporal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS