Actualidad Info Actualidad

WorldPathol, en vanguardia de la investigación biotecnológica

30/03/2015

Aunque únicamente han transcurrido tres años desde que comenzara su trayectoria en el vivero de empresas de CEEIARAGON en Zaragoza, la compañía biotecnológica WorldPathol sigue creciendo y afronta ambiciosos planes de futuro. Dedicada al desarrollo de productos biológicos –como vacunas, nuevas formulaciones o moléculas alternativas- para el mercado veterinario internacional, también ofrece servicios de apoyo especializados a la industria farmacéutica y a centros de I+D+i biotecnológicos.

Como un hito importante en ese crecimiento constante que ha marcado su actividad en los últimos años, WorldPathol ha puesto de largo hoy sus nuevas instalaciones en el Polígono Empresarium de La Cartuja, que han sido inauguradas por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. Ha sido recibido por el consejero delegado de WorldPathol, Iván Galindo, y por el director general, Ignacio Sagardoy, entre otros responsables. Con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, incluyen un laboratorio de I+D totalmente equipado, 2 salas blancas de fabricación y dependencias administrativas. La empresa, que trabaja allí desde el pasado año, ha realizado unas inversiones en el periodo 2012-2015 de 3.370.000 euros y plantea llegar a los 5 en los dos próximos años. La plantilla actual es de 16 personas, que serán 21 en 2016 e irán aumentando paulatinamente hasta llegar a 50 en 2019.
Visita a las nuevas instalaciones de WorldPathol
Visita a las nuevas instalaciones de WorldPathol.

La facturación de la compañía, que es titular para España y EE UU de una innovadora plataforma de producción de polipéptidos que ha permitido asentar una colaboración científica y comercial con una empresa americana, alcanzará en 2015 los 500.000 euros y se habrá multiplicado por cinco en 2017.

WorldPathol desarrolla una importante labor investigadora en estrecha colaboración con sus clientes, a los que ayuda a desarrollar, producir y explotar comercialmente productos biológicos demandados por el mercado. WorldPathol, que tendrá en 2017 sus propias líneas de fármacos –tienen 10 en desarrollo-, lo que supondrá un salto muy importante, busca racionalizar la administración de fármacos a los animales de consumo y cría. Con ello optimizan las inversiones de los ganaderos haciendo viables sus explotaciones, acercan la última innovación farmacéutica al sector y contribuyen a la mejora de la salud humana a través de la seguridad alimentaria, al haber trabajado previamente en el campo de la salud animal.

Cuatro son las unidades de negocio de WorldPathol:

  • WorldPathol Biotecnología. Centro especializado en investigación sanitaria e I+D+i biotecnológica que engloba todas las fases de desarrollo de productos biológicos y sanitarios.
  • WorldPathol Estudios Preclínicos. Centro de análisis clínico-patológicos y de soporte experimental especializado en investigación sanitaria y desarrollo de productos biológicos innovadores.
  • WorldPathol Innovación y Nuevas Tecnologías. Esta unidad engloba tanto un centro de formación online para profesionales relacionados con la sanidad, la investigación médica y el desarrollo de productos biológicos como una gestora de proyectos con la que la empresa ayuda a sus clientes en el complejo proceso de diseño de proyectos de I+D+i. Se trata de apoyarles en la ampliación de su negocio, la optimización de procesos e inversiones, los contactos con grupos internacionales y la obtención de financiación europea, nacional y autonómica.
  • WorldPathol Wellbeing. Investigación y desarrollo de nuevas formulaciones de complementos alimenticios enfocados a la mejora de la salud humana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS