Info

Renovada Boy XS, una herramienta precisa y fiable

Últimas novedades de Dr. Boy para microinyección

Redacción Interempresas09/01/2013
El especialista alemán en máquinas de pequeño tonelaje y alta precisión Dr. Boy, representada por Centrotécnica, pone al día su línea de máquinas Boy XS de 10 toneladas de fuerza de cierre, destinadas a sectores tan exigentes como el de la microinyección, aplicaciones de laboratorio o centros formativos.

La renovada Boy XS és una máquina extremadamente compacta, precisa y fácil de usar, concentra las cualidades típicas de la marca, como son la alta precisión y gran fiabilidad, magnífica plastificación y dispersión para pruebas de laboratorio, perfectamente extrapolable a modelos de mayores dimensiones.

Boy XS
Boy XS.

Estas características han hecho, no sólo que el modelo se convierta en uno de los más solicitados por transformadores de pequeñas piezas de inyección técnica y micro inyección, sino que muchos laboratorios, fabricantes de materias primas y colorantes así como centros de formación, adquieran también esta máquina que ocupa muy poco espacio (1 m²), es muy versátil para pruebas, ensayos y demostraciones y debido al avanzado sistema de control Procan Alpha, se convierta en una herramienta de producción, ensayo o formación única en el mercado.

La Boy XS desarrolla todas las funciones de las máquinas de inyección más grandes, permite la transformación técnica de piezas muy pequeñas con alta repetibilidad, sin mermas. También la inyección de piezas para test o probetas y el estudio posterior de la pieza producida, extracción de datos de calidad y producción y la rápida adaptación a cualquier tipo de material o proceso.

Boy XS y XSV
Boy XS y XSV.

La Boy XS es una máquina compacta y precisa, dotada de un sistema de cierre del tipo 2 platos con 2 columnas en diagonal. Puede montar husillos de 12, 14 ó 16 milímetros para inyectar hasta 7,8 gramos (PS) con presión hasta 3.128 bar y capacidad de inyección hasta 31,3 g/s. Puede incorporar ruedas para transporte y Boy ofrece también como opción un molde de probetas estándar con dos cavidades diferentes, que pueden ser seleccionadas simplemente girando el manguito con una llave allen.

Se trata de una probeta de 80 milímetros más otra para tracción pequeña de 60 milímetros que cumplen el estándar ISO y son muy útiles en aplicaciones de laboratorio o centros formativos. El modelo XS de Boy se presenta en configuración horizontal y vertical y se suma al resto de la gama de 22, 35, 55 y 90 toneladas de Boy.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS