Info

Grupo Vento desarrolla un nuevo sistema para obtener vino sin alcohol

09/01/2013

9 de enero de 2013

Imagen

La compañía valenciana Grupo Vento ha desarrollado un sistema de deconstrucción del vino mediante el cual se separan los componentes esenciales del mismo en cuatro partes, lo que permite producir vino sin alcohol sin perder el resto de cualidades organolépticas del producto. Durante el proceso de evaporación y destilación se consigue separar el vino en cuatro de sus componentes esenciales; los sulfurosos, los aromas volátiles, el alcohol y los aceites esenciales.

El proceso de destructuración del vino está basado en una combinación de evaporación, destilación y desulfitación a temperatura baja que permiten combinar las partes resultantes y obtener una bebida a base de vino sin alcohol, con una graduación alcohólica ajustada o un caldo más aromático y con menos cantidades de SO2. Además, este sistema permite mejorar la composición de añadas que por unos motivos u otros no hayan salido como el enólogo esperaba.

El incremento de la demanda de bebidas sin alcohol ha aumentado durante los últimos años sobre todo gracias al camino recorrido por la cerveza sin alcohol. Se trata de un producto con gran potencial de desarrollo en el mercado de los países árabes y el de las personas que no pueden tomar alcohol por prescripción médica como los diabéticos y las embarazadas.

Actualmente Grupo Vento ya ha desarrollado una planta piloto y se encuentra en conversaciones con diversas bodegas valencianas para implantar el sistema. Además la compañía ha abierto delegación en Francia que es uno de los países con más potencial en la industria vitivinícola y con relaciones más estrechas con los países árabes.

Empresas o entidades relacionadas

Ingenieria Para El Desarrollo Tecnológico, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS