Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

eSIAB ya tiene 582 empresas alimentarias españolas registradas

25/01/2020

La herramienta para la evaluación de la sostenibilidad integral de la industria alimentaria, eSIAB, y el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, ambos impulsados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han experimentando un incremento en sus datos globales gracias a los nuevos registros en la plataforma y adhesiones al Decálogo que se han efectuado durante 2019, reflejando la creciente importancia de la sostenibilidad integral en la agenda empresarial.

foto
Nuevas incorporaciones a eSIAB.

En total, se han registrado 229 nuevos usuarios desde enero a diciembre de 2019, siendo 143 correspondientes a empresas agroalimentarias, 9 asociaciones agroalimentarias y 77 de otro tipo. Actualmente, el número de usuarios de la herramienta eSIAB para evaluar y mejorar el nivel de sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, medioambiental y social, asciende a 1.158, lo que supone que el número total de usuarios se ha incrementado en casi un 20% en este último año.

Así, con esas 143 nuevas empresas que han comenzado durante 2019 a utilizar la herramienta eSIAB, se alcanza un total de 582 empresas usuarias, lo que supone un 17% más que en 2018. Entre estos, destacan las empresas de tipo pyme y microempresa, donde se ha obtenido un mayor número de registros debido a la sencillez y utilidad de esta herramienta gratuita y confidencial. En total, entre estos nuevos usuarios hay 9 grandes empresas, 8 empresas intermedias, 73 pymes y 53 microempresas.

Además, aquellas empresas que completan el cuestionario avanzado de eSIAB tienen la opción de conocer su grado de cumplimiento del Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria y, si así lo desean, adherirse a este compromiso público de mejora.

Según los datos recogidos durante 2019, un total de 244 empresas agroalimentarias han completado el cuestionario avanzado, entre las que 201 cumplen ya con los principios reflejados en el Decálogo.

Comparando los datos obtenidos en 2018, a lo largo de este último año 93 nuevas empresas han completado el cuestionario avanzado, de las que hay 75 que cumplen también con el Decálogo.

Actualmente, un total de 164 están adheridas al Decálogo de Sostenibilidad, habiéndose sumado 53 más durante el pasado año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS