Email marketing en Interempresas

Las CC AA trasladan a Agricultura su preocupación por la 'difícil situación' del aceite

23/03/2009

23 de marzo de 2009

Las comunidades autónomas han trasladado a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, su preocupación por la 'difícil situación' que están viviendo los sectores de la leche y el aceite y que, según defendieron, debe abordarse “en el tiempo mínimo“para aplicar soluciones.

Estos fueron algunos de los asuntos tratados por los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas con Espinosa durante la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios, que tenía como objetivo acordar la posición de España en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas.

Tras el encuentro, el consejero de Aragón, Gonzalo Arguilé, subrayó que han descendido un 12 por ciento las ventas de aceite y, aunque reconoció que se debe”más a una crisis psicológica que económica”, insistió en la necesidad de abordar una reestructuración del sector, “sobre todo en la producción y el comercio”.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Central Lechera Asturiana envasa con el sello FSC de Tetra Pak

Central Lechera Asturiana envasa con el sello FSC de Tetra Pak

Tetra Pak, compañía referente en el proceso y envasado de alimentos, y Corporación Alimentaria Peñasanta SA (Capsa), una de las principales compañías del sector lácteo español, han acordado que la totalidad de los envases que utilice la compañía para sus marcas Central Lechera Asturiana y Larsa, estarán certificados con el sello FSC, es decir, se fabricarán con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable...
Foto de Interempresas presenta la versión 2.0 de su App para iPhone y Android

Interempresas presenta la versión 2.0 de su App para iPhone y Android

Interempresas presenta simultáneamente, para iPhone y Android, la versión 2.0 de su App gratuita, que permite localizar información técnica de productos e inmuebles industriales comercializados en España, tanto nuevos como de ocasión, y  mostrar los datos de contacto de sus respectivos proveedores...
Foto de Azti coordina un proyecto europeo para lograr una producción alimentaria más sostenible

Azti coordina un proyecto europeo para lograr una producción alimentaria más sostenible

Contribuir a que el sector de alimentos y bebidas lleve a cabo una producción, transformación y distribución de sus productos de una forma medioambientalmente sostenible es el objetivo del proyecto europeo Sense, cuya primera reunión de trabajo se celebró el 22 de febrero en la sede de la Unidad de Investigación Alimentaria de Azti-Tecnalia, en Derio (Bizkaia).

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES