Opinión Info Opinión

“El objetivo del nuevo centro es invertir en unas instalaciones que ayuden a la empresa a crecer durante la próxima década y en adelante”

Entrevista a Mike Pipe, responsable de Ventas globales de Mettler-Toledo Safeline X-ray

Nina Jareño24/09/2021

La división de Inspección de Productos de Mettler Toledo estrena nuevas instalaciones de fabricación de rayos X en Royston (Hertfordshire, Reino Unido), las cuales preparan a la empresa para una expansión continua durante la próxima década y mucho más. Se encuentran ubicadas en una zona con una superficie de 1,4 hectáreas, lo que implica la ampliación de las infraestructuras de fabricación de la empresa en el Reino Unido en más de un 80% y, a su vez, posibilita la gestión de varios proyectos de desarrollo de forma simultánea. Las instalaciones también ayudarán a ampliar la experiencia del cliente, con nuevas salas de pruebas de aceptación en fábrica y un área de observación de la producción.

Háblenos del Mettler Toledo Global Center of Excellence, ¿de dónde surgió la idea de crear este centro y con qué objetivo?

A principios de este año se inauguró en Royston (Reino Unido) nuestro Global Centre of Excellence de rayos X, que amplía en más de un 80% nuestra presencia en el Reino Unido y nos permite gestionar varios proyectos al mismo tiempo. Con 4.843 metros cuadrados, consigue doblar el antiguo centro de producción. El objetivo era, pues, invertir en unas instalaciones que ayudaran a la empresa a crecer durante la próxima década y en adelante. Además, queríamos desarrollar nuevos niveles de asistencia al cliente y de fabricación, y eso es lo que nos ha permitido el nuevo centro.

Mike Pipe, responsable de Ventas globales de Mettler-Toledo Safeline X-ray
Mike Pipe, responsable de Ventas globales de Mettler-Toledo Safeline X-ray.

¿A quién va dirigido y qué pueden encontrar las empresas en el centro?

El centro de Royston, en el Reino Unido, se dedica a funciones como; investigación y desarrollo, producción, logística, control de calidad final y reparación de la gama de sistemas de inspección por rayos X Safeline de Mettler Toledo, líder en el sector, que se usan en aplicaciones de inspección de productos. Desde el punto de vista del cliente, podremos ofrecerle una mejor experiencia gracias a elementos como las salas de pruebas de aceptación en fábrica y una zona de observación de la producción. El centro también cuenta con salas de comprobación de productos para reuniones presenciales y virtuales.

Entre los clientes se encuentran fabricantes de productos alimentarios y farmacéuticos, empresas de coenvasado, procesadores, minoristas y propietarios de marcas.

Ofrecerán visitas virtuales y presenciales... ¿qué importancia tiene la presencia física y las relaciones cara a cara desde el punto de vista del desarrollo empresarial?

Es fundamental. El periodo de confinamiento debido a la COVID-19 ha alentado a todas las organizaciones a encontrar nuevas formas de relacionarse con sus clientes, pero jamás una reunión por videoconferencia o transmisión de vídeo en directo podrá reemplazar la naturaleza especial de una reunión presencial. Como fabricante, aprendemos mucho gracias a este contacto directo con nuestros clientes. Esto, a su vez, se refleja en las innovaciones que introducimos en el mercado para ayudar a esos clientes a trabajar de forma más eficiente y eficaz.

Además de ser de gran utilidad para las empresas, ¿qué investigación se llevará a cabo en estas instalaciones?

La investigación girará fundamentalmente en torno al desarrollo de la tecnología de generación de rayos X. Las nuevas instalaciones son también la sede mundial para el desarrollo de nuevos sistemas para la unidad de negocio de rayos X.

Háblenos de la jornada de puertas abiertas de los días 6 y 7 de octubre.

Los días 6 y 7 de octubre abarcarán un programa completo con charlas educativas, demostraciones tecnológicas en directo y seminarios para fabricantes y empresas de coenvasado de alimentos, junto a BRCGS y ECPA. Además, realizaremos dos jornadas exclusivamente para los medios de comunicación en las que se presentarán las innovaciones en materia de inspección de productos. Los visitantes podrán ver las nuevas instalaciones y asistir de forma presencial o virtual.

Nuevo Global Centre of Excellence de rayos X de Mettler Toledo
Nuevo Global Centre of Excellence de rayos X de Mettler Toledo.

La inspección de productos es una de las áreas de interés para Mettler Toledo. ¿Cuáles son las últimas innovaciones que han presentado recientemente en este campo?

Somos un fabricante líder en sistemas automatizados de inspección por rayos X, detección de metales, control de peso e inspección por visión, que ayudan a los fabricantes a mejorar la eficacia de sus procesos y a cumplir los estándares y normativas del sector. Así, este año hemos anunciado:

  • Una nueva alianza estratégica líder del sector con EVRYTHNG, la pionera empresa creadora de Product Cloud. Esta alianza ofrece a los fabricantes de productos alimentarios, comerciantes y marcas una solución integral de trazabilidad y elaboración de informes de producción alimentaria. Esto ayuda a los fabricantes a prepararse para la transformación digital de la cadena de distribución de alimentos.
  • Nuestra nueva tecnología de célula de carga FlashCell: tecnología de célula de carga EMFR* de última generación diseñada por Mettler Toledo. Es más rápida y precisa que las anteriores células de carga para responder a la creciente demanda de mayor rendimiento y precisión de pesaje, así como a líneas de menor tamaño.
  • Los sistemas de lavado CM33 y CM35 son una nueva serie de sistemas combinados de inspección de productos resistentes al lavado y de diseño inteligente, que integran sofisticadas tecnologías de control de peso y detección de metales. Esta tecnología está dirigida a los fabricantes de productos alimentarios envasados, incluidos los productos lácteos y cárnicos, que requieren una solución de limpieza rápida, detección avanzada de contaminantes y pesaje de precisión.

También lanzaremos en breve:

  • Un nuevo sistema de detección de metales que aporta sensibilidad avanzada e inteligencia a una plataforma de detección básica.
  • Un sistema de detección de metales de triple combinación con cámara inteligente Product Data Check. Este se basa en la estructura modular de control de peso de la serie C de Mettler Toledo e incorpora el control de peso, la detección de metales y la inspección por visión en una sola máquina para facilitar las limitaciones de espacio de la línea de producción.

En 2019, se inauguró el Barcelona Test Center (BTC). ¿Cómo han sido estos primeros años de trabajo en el centro?

Los primeros años han sido un éxito total, tanto para Mettler Toledo como para nuestros clientes. Disponer en España de un centro único para determinar las posibilidades de detección real y no teórica de estos equipos es algo que aporta mucho valor a nuestros clientes. Asimismo, el BTC ha sido y está siendo clave para la formación de nuestro equipo de comerciales y técnicos. Este es un aspecto clave para poder transmitir el valor añadido que nuestros equipos pueden proporcionar a nuestros clientes. En estos momentos el BTC se sigue renovando incorporando los equipos de última generación.

Con 4.843 metros cuadrados, las nuevas instalaciones doblan el antiguo centro de producción
Con 4.843 metros cuadrados, las nuevas instalaciones doblan el antiguo centro de producción.

El año pasado Mettler Toledo incluyó en su gama de servicios la atención al cliente con Realidad Aumentada (RA). ¿Están satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora?

La Realidad Aumentada es una herramienta que se ha desarrollado y se está implantando en España recientemente para completar el portfolio de Servicio que Mettler Toledo España ofrece (más allá de las visitas presenciales, el soporte telefónico y el servicio 24/7). Se han aprovechado las herramientas de conectividad que se han desarrollado últimamente para poder proporcionar diagnosis y servicio en remoto, tanto de software como de hardware. En España aún no tenemos experiencia suficiente para evaluar resultados, pero desde luego la aceptación por parte de nuestros clientes está siendo muy buena.

Si nos centramos en la estrategia de expansión de la empresa, ¿hacia qué mercados se dirige?

Desde Mettler Toledo estamos trabajando para dar más y mejor cobertura a algunas regiones, más allá de las grandes zonas industriales (Madrid y Barcelona). En ese sentido, el trabajo que está desarrollando nuestro equipo de comerciales y técnicos en zonas como, Levante, Andalucía y el Noroeste, por mencionar algunos ejemplos, es significativo. Además, desde hace año y medio hemos empezado a trabajar seriamente Portugal, con la incorporación de un comercial y técnicos propios y, hasta ahora, los resultados están siendo muy buenos.

Por último, ¿hacia dónde cree que se dirige el sector de la inspección de productos?

Actualmente, los mayores esfuerzos se están realizando en el campo de mejorar la detección y la velocidad de la misma. Todo ello con equipos que cada vez ocupen menos espacio, y por supuesto, con equipos totalmente comunicados con los sistemas de gestión de nuestros clientes dentro de toda la gestión de información y comunicaciones que supone la industria 4.0. En este sentido, nuestro software de comunicación y gestión ProdX está ayudando a los departamentos de producción y calidad a ordenar y gestionar la información que nuestros equipos proporcionan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria Cárnica

    18/04/2024

  • Newsletter Industria Cárnica

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS