Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Anice avanza en la creación de un Plan de Promoción Exterior para los productos del cerdo ibérico

03/07/2019

Las empresas del sector del cerdo ibérico han manifestado su interés en participar en el Plan, identificando como mercados prioritarios a Alemania, Japón, México, Francia, Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong y Polonia.

De esta manera, se diseñará un estudio a 3 años en el que paulatinamente se irán abordando acciones en esos mercados, y en lo sucesivo se irán incorporando nuevos mercados.

El Plan de Promoción Exterior contará con la cofinanciación y apoyo del Icex, que encargará estudios de mercados sobre los productos del cerdo ibérico en los países seleccionados y realizará seminarios específicos para ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento y preparación en materia de internacionalización.

foto
El plan, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a internacionalizarse, cuenta con el apoyo del Icex.

La asociación apuesta firmemente por fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas del sector, como ejes de desarrollo para esta industria emblemática y sus producciones, tan representativas de la gastronomía española en todo el mundo.

Por otra parte, el sector está a la espera de lograr la diferenciación de los códigos arancelarios de los productos del cerdo ibérico, para poder conocer con mayor precisión el destino y la evolución de las exportaciones. Actualmente comparte códigos aduaneros con los productos del cerdo blanco, lo que impide su distinción.

Uno de los objetivos de Anice es posicionar al sector cárnico como uno de los principales proveedores mundiales por la capacidad productora, innovadora y exportadora de España, además de por la calidad y diversidad de las exportaciones.

Por ello, la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a Anice el reconocimiento de Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior.

Este régimen de colaboración valora el papel de la asociación como vertebradora del sector y potenciadora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, facilitando la internacionalización de las empresas.

Gracias a ello se potencia el papel de Anice como interlocutor ante la Administración y su capacidad de representación y defensa de los intereses comerciales del sector. A través de su Departamento de Exportación, la Asociación está comprometida en el apoyo a las pymes en su proceso de expansión hacia nuevos mercados, mediante la detección de obstáculos al comercio, identificación de nuevos mercados y asistencia al exportador.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Industrias de La Carne de España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Fórum Cárnico 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS