Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 9, stand E16/E04

Frontmatec apuesta por la automatización y la integración

Redacción Interempresas01/05/2019

Frontmatec ofrece, con ubicaciones en Europa, América y Asia, conceptos completos y soluciones para la industria alimentaria internacional y es conocida especialmente por sus sistemas de alta calidad para toda la cadena de valor de la industria cárnica, desde clasificación de canales, líneas de sacrificio, líneas de corte y deshuesado, sistemas de higiene y sistemas de control para logística y embalaje, todas soluciones únicas, que crean un valor considerable para los clientes

En IFF, Frontmatec muestra las soluciones de higiene y embalaje de ITEC, así como una gama de herramientas de aturdido CASH de Frontmatec Accles & Shelvoke, el fabricante de aturdidor de cartuchos más popular del mundo, que incluye el primer aturdidor múltiple del mundo.

Un aspecto destacado es el software Frontmatec GOSystems, un sistema de ejecución de fabricación para la gestión (MES) de la producción donde se muestran los indicadores clave de producción, como rendimiento, calidad y eficiencia de la mano de obra. Además de GOSystems, también es posible experimentar el software Frontmatec S2 SCADA, una excelente herramienta para aumentar el tiempo de actividad y el rendimiento a través de la resolución rápida de problemas, la localización de fallos y el mantenimiento preventivo.

Datos de canales individuales

En IFFA se muestran varias soluciones de clasificación, incluido el AutoFom III de Frontmatec, el sistema de clasificación de canales de cerdo totalmente automático más preciso y más rápido del mundo. Para el ganado, Frontmatec revela el nuevo Centro de Clasificación de Carne de vacuno, BCC-3TM, la próxima generación de sistemas de clasificación objetiva en línea y predicción de rendimiento de canales de carne de vacuno.
foto
Dual Arm de AIRA.

Que los robots hagan el trabajo

En IFFA, los expertos de AIRA y Frontmatec ofrecen asesoramiento sobre soluciones robóticas, con las cuales se puede automatizar mejor en la línea de procesos. Se muestran varias soluciones de robot, incluida la exclusiva Sierra de doble división Aira, reconocida como la sierra de corte de cerdos de alta capacidad más precisa del mundo. Un nuevo lanzamiento importante de AIRA es la introducción de robots en las líneas de preparación del vacuno. En el stand, se expone un prototipo de Sierra de Corte de Vacuno a escala real. Para la planta de corte, la sierra para huesos Frontmatec Robotic Chine Bone Saw se exhibe en una configuración completamente nueva con el transporte automático del hueso cortado y la separación automática del lomo y la panceta con una nueva sierra de cinta.

La última solución de vanguardia en la mejora de ergonomía es un extractor de costillas de cerdo de alta velocidad con extracción automática de costillas simples, con robots, eliminando una de las tareas de trabajo más exigentes dentro de la industria de deshuesado de carne de cerdo.

El Deshuesado Colgante flexible es un nuevo concepto modular de deshuesado en suspensión para el deshuesado eficiente y ergonómico del jamón o la paletilla. La gestión controlada completa de los recortes de carne de cerdo, vacuno o cordero es posible con la línea de clasificación de recorte Frontmatec. Asimismo, la exclusiva máquina de recorte 2D de lomo Frontmatec fue rediseñada recientemente y actualizada técnicamente.

La popular estación de higiene ITEC Star Clean Walk Throug para la higiene de las suelas y las manos se presenta en el stand de Frontmatec como una nueva generación con dos innovaciones especiales: la limpieza lateral continua de la suela y el módulo de desinfección UV para cepillos.

En el stand también se puede ver el nuevo sistema de flujo continuo innovador para desinfectar superficies y aprender más sobre cómo maximizar la higiene en su proceso de trabajo con el nuevo Túnel UV-C de ITEC. También se muestra la máquina de limpieza y esterilización ITEC, que garantiza la limpieza higiénica de los cuchillos y afiladores en las operaciones a gran escala en la industria cárnica.

Empresas o entidades relacionadas

Frontmatec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS