Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 11.1, stand D31

Astech revoluciona el mercado con la sierra con control de peso PW-Saw

Redacción Interempresas01/05/2019

La compañía gerundense Astech llega a IFFA 2019 con la intención de revolucionar los sistemas de corte de producto congelado que se conocen hasta el momento. ¿Cómo? Con la sierra PW-Saw de corte a un peso controlado para carne con o sin hueso. La feria es el marco de estreno mundial de este equipo que nace de la inversión en I+D de Astech.

Astech es una empresa fabricante de maquinaria para la industria alimentaria que empezó su trayectoria en 2012, por lo que la innovación y la mejora continua son sus ejes principales. Tras varios años especializándose en sistemas de corte, este 2019 Astech amplia su gama con la nueva PW-Saw.

Así, la novedad de este 2019 que se presentará por primera vez en IFFA es una sierra de cinta automática capaz de cortar producto congelado y fresco a peso fijo en continuo, lo que permite sacar el máximo rendimiento de un producto u optimizar los cortes con un peso determinado. Este equipo dispone de un sistema de escaneo de piezas que permite obtener cortes a un peso controlado según parámetros de grosor y peso preestablecidos.

foto
Sierra con Control de Peso PW-Saw.

“Hasta ahora las máquinas cortaban por grosor y después se clasificaban los cortes, lo que generaba mermas o productos de bajo valor comercial. En Astech detectamos que había un hueco en este mercado y hace 2 años iniciamos el diseño de una máquina que solucionara este problema. Tras varios prototipos, realizamos una prueba definitiva con un cliente y el resultado fue muy bueno”, explica Jaume Gelada, responsable del departamento comercial de Astech.

Las ventajas que presenta la nueva PW-Saw son la capacidad de control del proceso y del producto, la calidad final de piezas que se obtienen y la seguridad. Además, la higiene se ha tenido muy en cuenta por lo que se ha fabricado una máquina sin tubos ni áreas cerradas, diseñada toda en plancha y completamente higienizable con agua.

foto

La sierra PW-Saw realiza el corte a un peso controlado para carne con o sin hueso.

Esta novedad se suma a la gama de productos con las que ya cuenta la empresa catalana: la sierra de corte automático SRA, la sierra de corte a grados SRA-D y la cortadora en continuo CC-2.

foto
Proceso de corte con sierra cinta.

Empresas o entidades relacionadas

Astech Food Machinery, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS