Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 8, stand D54

Mimasa reformula la higienización de cuchillos y guantes

Redacción Interempresas28/04/2019

Desde su fundación en 1986, Mimasa ha ofrecido siempre soluciones a medida para el sector de la industria alimentaria, fabricando tanto maquinaria de proceso como sistemas para el lavado, higienización y secado de todo tipo de elementos de manutención. En esta ocasión, Mimasa presenta sus lavadoras de cuchillos y guantes

Un estudio realizado por Mimasa y el CENTA-IRTA demostró la presencia de microorganismos en el interior de los mangos de los cuchillos, en una zona que queda protegida de los procedimientos habituales de higienización, representando una fuente potencial de contaminación. Por ello, Mimasa ofrece un nuevo concepto de higienización de cuchillos basado en el conocimiento de la cinética de la inactivación térmica de patógenos, que optimiza el tiempo y el consumo energético, además de registrar y documentar todo el proceso.

foto

Lavadora de cuchillos y guantes.

Se trata de una poderosa combinación de energía, impacto y orientación de las boquillas para obtener resultados extraordinarios de limpieza, especialmente relevantes en guantes de malla. Todos los parámetros críticos se registran por cada saneamiento, así como la validación del proceso global, con el fin de mantener un control total del proceso de saneamiento. La desinfección térmica elimina la necesidad de desinfectantes químicos.

Así, Mimasa garantiza la limpieza y la desinfección total del cuchillo, alcanzando el nivel de reducción logarítmica que se haya elegido por programa, en base a Listeria monocytogenes, Salmonella o Escherichia coli y es la solución ideal para la homologación del lavado del cuchillo de algunos países, así como las certificaciones BRC, IFS, ISO 22000.

Desde 24 hasta 200 portacuchillos por lote, Mimasa ha desarrollado diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, y siempre en base a los principios de la serie K: varios sistemas de calefacción disponibles, versiones de paso, sistemas de recuperación de polvo deshuesado... Mimasa tiene, también, una gama completa de accesorios: diferentes bastidores permiten limpiar delantales, guantes de malla, Ergosteels y otros utensilios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS