Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El objetivo es la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante la analítica avanzada de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión

Tecnología avanzada y gestión de Big Data para optimizar los procesos de secado

Redacción Interempresas22/02/2019

Splendid Foods impulsa un proyecto para optimizar el proceso de curación de los embutidos. La compañía ha conseguido una ayuda en innovación para iniciar el proyecto piloto Embot-It’s, que trabaja en la utilización de tecnología avanzada y gestión de Big Data para optimizar los procesos de secado de sus productos.

El grupo Splendid Foods se ha convertido en el impulsor del proyecto piloto Embot-It’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante el análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. Esto se hará estudiando, monitorizando y aplicando estrategias de control para optimizar el secado de embutidos que permitirá reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

foto

Concretamente, con el fin de alcanzar este objetivo general, el proyecto se focalizará en los siguientes objetivos técnicos específicos:

  • Evaluar los procesos productivos internos, y externos cuando sea posible, en las empresas cárnicas representativas del sector para identificar variables que incidan en el secado de los productos cárnicos.
  • Identificación de variables con potencial afectación en los procesos de secado y estudio de los datos relacionados disponibles para la modelización del proceso de secado.
  • Instalación de dispositivos electrónicos para la identificación de los activos dentro de los secaderos.
  • Instalación de sensores para obtener datos que permitan una mejor modelización del problema de secado de embutidos.
  • Creación de un sistema de ayuda a la decisión para la planificación y organización del proceso de secado en secadores de productos cárnicos curados.
  • Mejora del proceso de fermentación y secado de los productos cárnicos curados.
  • Asegurar la calidad final del producto, reduciendo las mermas y la materia excedente.

 

foto
David Garcia-Gassull, gerente de Splendid Foods.

El gerente de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta “este proyecto permitirá a la empresa estar más cerca de la Industria 4.0, poniendo en marcha este análisis de Big Data para los procesos industriales, que nos facilitarán hacer frente a los nuevos retos de eficiencia”.

La ejecución del proyecto Embot-it’s cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería de IT Delsys y el centro de análisis de Big Data de Eurecat. La coordinación del mismo está siendo realizada por el Cluster Innovacc y está previsto que finalice a finales del mes de septiembre de 2020.

Este proyecto ha obtenido una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat 2017.

foto
Splendid Foods trabaja continuamente evolucionando sus productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS