Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria cárnica
Compromiso con la salud del consumidor

La apuesta por la calidad de la carne de Carrefour

Redacción Interempresas01/02/2019

Con el objetivo de facilitar una dieta saludable, sabrosa, variada y responsable, la iniciativa Act for Food de Carrefour trabaja para mejorar la calidad de los alimentos. Por ello, el 100% de la carne Calidad y Origen que vende la compañía en sus hipermercados procede de animales nacidos y criados en España, y todas las aves de corral cocinadas en sus asadores son nacionales.

Carrefour tiene la voluntad de convertirse en líder mundial de la transición alimentaria para todos, ofreciendo día tras día en todo el mundo a sus 13 millones de clientes una alimentación de calidad, sana y a un precio justo. Para ello, ha lanzado la campaña Act for Food, un programa mundial al servicio del mejor comer, el sabor y la calidad.

Este compromiso con la dieta saludable se estructura en tres ejes: calidad alimentaria, precio justo y la colaboración entre empleados, startups, asociaciones y ONG. En este marco, los principales compromisos apuntan al aumento de los productos frescos, el suministro local, el desarrollo de los productos bio, el dominio de la calidad a través de los productos Carrefour, la formación progresiva de los colaboradores frente a estos retos y la preservación de la biodiversidad mediante el fomento de las prácticas responsables.

Carne Calidad y Origen

El hecho de que el 100% de la carne de la marca Calidad y Origen proceda de animales nacidos y criados en nuestro país es una garantía para los consumidores, así como una manera de apoyar a los ganaderos españoles y favorecer el desarrollo rural. Por ello, Carrefour quiere ampliar esta gama a otras especies como cordero o vacuno e incrementar el número de proveedores nacionales para desarrollar estos nuevos productos de carnicería.

foto

Jamón, sin fosfatos añadidos ni potenciadores del sabor

Los potenciadores del sabor son aditivos que se utiliza en los productos de alimentación para darles más sabor. Los fosfatos son aditivos que se usan, en derivados cárnicos, para lograr la unión de las piezas de carne, lo que se conoce como función de ‘ligazón entre músculos de la carne’. ¿Por qué se ha decidido eliminarlos en el jamón Calidad y Origen? Porqué se han descrito reacciones adversas y potenciales efectos negativos por el consumo de alimentos con potenciadores del sabor. Se asocia al ‘síndrome del restaurante chino’ caracterizado, entre otros, por mareos y dolor de cabeza. Hay estudios que vinculan el uso de fosfatos a un mayor riesgo vascular y presión arterial alta.

Así, además de la eliminación de estos aditivos, se está trabajando con los proveedores en nuevas recetas en las que se están reduciendo otros aditivos.

foto
el Jamón Calidad y Origen no contiene potenciadores de sabor ni fosfatos.

Pollo Campero sin tratamientos antibióticos

La resistencia a los antibióticos es un problema de salud mundial y reconocido por la Unión Europea, que está trabajando en la reducción de su uso en medicina humana y veterinaria. El pollo campero Calidad y Origen, sin tratamientos antibióticos, se alimenta con un 70% de cereales, siendo un 50% maíz.

Este pollo campero está criado basándose en métodos de alimentación tradicional destinados a crear un estado de bienestar y libertad en las granjas. Esta crianza basada en la libertad, el bienestar animal, el aminoramiento del número de pollos en las granjas, comida bajo sistemas de seguridad y bajo controles de reproducción permiten a los granjeros hacer crecer pollos sanos sin tratamientos antibióticos. Además, reciben una alimentación completamente vegetal (100%) cuya base principal es el maíz (50%) lo que confiere el sabor y la textura característica

foto
El pollo campero Calidad y Origen se caracteriza por haber sido criado sin antibióticos.

Aves de corral

Todas las granjas de crianza de aves de corral son de origen nacional (campos gallegos) con alimentación 100% vegetal, basada principalmente en maíz y criadas en libertad con salida libre al campo. De este modo, Carrefour ofrecemos pollo de corral asado a diario en sus obradores, siendo un producto de valor añadido y manteniendo el sabor tradicional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS