Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un futuro sin carne con productos basados en proteína vegetal a partir de la extrusión

28/09/2018

Ctic Cita ha estado presente en ‘Food Extrusion Seminar’, organizado por el Instituto Alemán de Tecnología de Alimentos (DIL) de Stuttgart y Coperion GmbH. Este evento se ha dirigido a presentar los últimos desarrollos técnicos y tendencias relacionadas con la extrusión de alimentos. Se han tratado todos los detalles del proceso de extrusión; desde la alimentación, el procesamiento y la granulación, hasta el secado y el transporte.

La extrusión es un nuevo método productivo que consigue que la estructura de la proteína vegetal sea mucho más fibrosa a partir de cambios de presión, temperatura y humedad. A través de este método se consigue un producto con una consistencia cuyas propiedades de boca y mordida son muy similares a los de las fibras de carne, y de un sabor y apariencia similar; por lo que sirve como sustituto de la carne y es la alternativa ideal a la proteína animal.

Las proteínas son un elemento fundamental para nuestro organismo, y por tanto han de estar presentes en nuestra dieta. En la mayoría de los casos tienen un origen animal, pero no es el único. En la actualidad, las proteínas vegetales ya ofrecen una fuente de proteína alternativa a la carne.

El boom de opciones de alimentación vegetarianas y veganas y la demanda por parte de los consumidores de otras formas de proteína alternativas a la carne se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para la industria alimentaria que ha de dar respuesta. La proteína vegetal a partir de la extrusión se presenta como una solución a esa demanda.

Por ello, en aquellas empresas que tengan una visión de negocio, la búsqueda de estas alternativas debe estar presente. Sin duda, es una oportunidad para el mercado. Ctic Cita, como empresa especializada en el sector agroalimentario, se ofrece como colaborador estratégico para las empresas del sector que quieran dar respuesta a esta tendencia creciente de búsqueda de alternativas a la proteína animal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS