Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria sirve como plataforma para la dinamización del sector y, muy especialmente, para contribuir a su internacionalización

Vuelve Meat Attraction, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico

Redacción Interempresas12/09/2018

Ifema convoca, junto con Anice, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, que se desarrollará del martes 18 al jueves 20 de septiembre de 2018 en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid. Con el objetivo principal de internacionalizar el visitante profesional, el evento contará con un importante programa de eventos y una repleta agenda de encuentros B2B.

Meat Attraction celebró su primera edición en septiembre de 2017. El encuentro –primera feria profesional en España dedicada monográficamente a un sector, que representa la cuarta industria más importante del país y que genera un negocio de 22.600 millones de euros–, logró reunir a 242 expositores y empresas representadas, de 16 países, y a más de 9.000 profesionales.

foto
Meat Attraction se celebra del 18 al 20 de septiembre.

En esta segunda edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre de 2018, el certamen articulará su oferta en torno a los sectores de carnes; derivados cárnicos; carnes y derivados con figuras de calidad, con certificación ecológica y con certificación Halal y Kosher; y proveedores de la industria y distribución cárnicas.

De este modo, Meat Attraction 2018 convocará nuevamente a los agentes que intervienen en el proceso de producción (mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y distribución al mercado interior y exterior), y a la oferta (los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y la distribución cárnica).

Potenciando la captación de compradores internacionales

Dado el éxito del Programa dispuesto en la pasada edición de 2017, con la asistencia de 218 compradores procedentes de 25 países, el salón apuesta nuevamente por una iniciativa dirigida a invitar a compradores prescriptores españoles y extranjeros –previamente seleccionados con la colaboración de los propios expositores– de la distribución y el Canal Horeca de los países de interés estratégico para la industria cárnica española. El objetivo es contribuir a la internacionalización de las empresas y, en particular, de las pymes.

Para esta edición, además del programa y a petición de los expositores, se ha dispuesto un programa propio de la feria, en colaboración con Icex –encuentros B2B entre compradores y expositores–, para la captación de compradores de mercados prioritarios.

foto
Interporc celebra en la feria la final del Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca el 19 de septiembre a las 12 h.

#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

Todos los eslabones de la cadena se unen para organizar #DistriMeat 2018, una jornada que tendrá lugar el 17 de septiembre, a partir de las 14:30 h en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, y que tiene como objetivo principal reunir a los operadores implicados en la producción y distribución cárnica.

El programa de este evento cuenta con la presencia de expertos internacionales de reconocido prestigio en el sector. Entre ellos se encuentran Ethan Sinick, de Shirland Ventures, que abordará el futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica, y el director de Retail de Arthur D. Little, Cristóbal José Colón, que tratará las tendencias en el futuro de la distribución de los cárnicos. Tras sus ponencias, está prevista la celebración de una mesa redonda cuyo tema central será el futuro consumidor de productos cárnicos. En ella participarán, entre otros, el director de Gestión de Proyectos de Ikerfel, Txema Irasuegui, y el director de Food Sector de Kantar Worldpanel, Joan Riera, y será moderada por el responsable de Comunicación de Anice, José Manuel Álvarez.

En último lugar, se expondrán una serie de casos prácticos acerca de los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, en la que estarán presentes los responsables de carnicerías de varias de las mayores empresas de distribución en España, como Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.

Empresas o entidades relacionadas

Meat Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS