Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria cárnica

El INYTA destaca la densidad nutricional de la carne de cerdo, clave para una alimentación equilibrada

24/01/2018

La carne de cerdo es un alimento de gran densidad nutricional que aporta nutrientes importantes para una alimentación variada y equilibrada que favorezca el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades, según un informe nutricional sobre la carne de cerdo de capa blanca realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) para la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

foto
La carne de cerdo es fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene cantidades representativas de minerales como el fósforo, el potasio o el zinc, así como vitaminas del grupo B.

El informe, basado en el análisis de diferentes muestras de carne de cerdo suministradas por distintas empresas cárnicas, concluye que la gran mayoría de los cortes estudiados son magros: en muchos de los cortes la grasa es fácilmente separable, y en aquellos en los que la grasa no es separable, se observa un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas (como el jamón y el lomo sin grasa separable).

Por otra parte, destaca el bajo contenido en sal de todas las muestras analizadas, ya que aportan cantidades medias inferiores a las recomendadas por la Unión Europea, y subraya su contenido en proteínas de alto valor biológico y minerales como el fósforo, el potasio o el zinc, así como vitaminas del grupo B.

Dadas las características nutricionales de la carne de cerdo, el INYTA recomienda incluir su consumo semanalmente, eligiendo los cortes magros y alternando con otras fuentes proteicas necesarias como los huevos, el pescado y/o las legumbres.

Asimismo, aconseja su consumo, ya que podría, por sus características nutricionales, llevar a desequilibrios en la ingesta de algunos micronutrientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS