Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La opinión pública británica valora muy positivamente la sostenibilidad del modelo de producción del sector porcino español

24/10/2017

El recorrido del road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ por cuatro ciudades de Reino Unido ha finalizado con un gran éxito de participación y valoración del público en general y de las instituciones, líderes de opinión y la prensa en particular, gracias a las degustaciones de productos del cerdo de capa blanca realizadas por los cientos de visitantes que han entrado a la espectacular unidad móvil.

Más de 1.400 personas han participado en las actividades que se han celebrado en Reino Unido –ruedas de prensa, encuentros institucionales, demostraciones culinarias, etc.–, en los que han conocido de primera mano la calidad y el sabor de los productos del cerdo blanco español, fruto de un exigente modelo de producción, que permite producir carne y elaborados de la máxima calidad.

En este sentido, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), que desarrolla esta campaña con apoyo de la Unión Europea, busca con esta iniciativa dar a conocer uno de los sectores ganaderos que más ha apostado por la innovación en la búsqueda de productos sanos y de calidad.

El conjunto del sector porcino se ha convertido en un referente internacional en cuestiones como la seguridad de los alimentos, la trazabilidad, los aspectos sanitarios, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad o el bienestar animal.

A día de hoy, todas las granjas de porcino en España cumplen con la normativa comunitaria más allá de lo exigido contando con otras leyes complementarias y que contemplan aspectos como la limitación en el tamaño máximo de las explotaciones; distancias mínimas entre granjas; o condiciones de alimentación, descanso y desarrollo pensadas específicamente para el bienestar de los animales.

Además de en las granjas, las condiciones más óptimas también se contemplan en el transporte y en los mataderos, con el fin de que los animales estén correctamente alimentados y sanos en todos los aspectos, evitándoles sufrimiento o estrés innecesario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IV Fórum Cárnico 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS