Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La carne de cerdo español centra la atención de importadores y cocineros taiwaneses en ‘Food Taipei’

29/06/2016

La primera jornada de la feria internacional ‘Food Taipei’ se cerró el pasado miércoles 22 de junio con un extraordinario balance para la carne de cerdo de capa blanca español, ya que decenas de importadores, cocineros y líderes de opinión de Taiwán entablaron contactos profesionales para conocer mejor la calidad y sabor del producto español que nos ha convertido en el cuarto exportador mundial por volumen de ventas.

La actividad de promoción de la carne y derivados del cerdo blanco español en ‘Food Taipei’ tiene su centro neurálgico en el stand que instaló la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), que mantuvo un extenso programa de actividades de cara a sus visitantes hasta el sábado 25 de junio, día en que ‘Food Taipei’ cerró sus puertas. Desde el primer, además de ofrecer una amplia información sobre las ventajas de los productos del cerdo blanco español y la experiencia de nuestras empresas en comercio internacional, los visitantes pudieron acercarse a degustar deliciosos platos y elaborados cárnicos de cerdo blanco de la mano del maestro cortador Ricardo Rojas y del chef español Fernando del Cerro, poseedor de una estrella Michelín, que realiza varios showcooking.

foto
Interporc en la feria internacional 'Food Taipei'.

Por otro lado, Interporc estuvo desarrollando un amplio programa de acciones paralelas en el marco de ‘Food Taipei’, que comenzaron el martes 21 con un encuentro entre empresas españolas y 30 importadores taiwaneses de productos cárnicos, que contó con la presencia de representantes de la Embajada de España en Taipei. El programa continuó con una masterclass de Fernando del Cerro para 50 alumnos de la Escuela de Hostelería Kai Ping, en Taipei. Los actos paralelos se complementaron con dos cenas, el día 23 y el viernes 24 de junio, para un total de 60 líderes de opinión y personalidades de Taiwán.

La promoción de la carne y productos del cerdo blanco español en Taiwán se complementa con la asistencia desde el 29 de junio hasta el 1 de julio a la feria IFE Guangzhou, en China, que es el principal importador extracomunitario de carne y productos del cerdo blanco, con 328 millones en 2015. En IFE Guangzhou Interporc se coordinará la actividad de un pabellón agrupado, con un stand institucional de 54 m2, en el que tendrán presencia ocho empresas españolas del sector del porcino blanco español, que también mantendrán un encuentro con 40 grandes importadores chinos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS