Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las empresa cárnicas españolas presentan la plataforma Spanish Meat

14/06/2016

Concebida desde las empresas cárnicas con intereses específicos en este mercado asiático, la plataforma Spanish Meat se pone a disposición de todas las empresas del sector, con la finalidad de “promover relaciones estables, a medio y largo plazo, entre los exportadores españoles, los operadores cárnicos de la República Popular China y los organismos de ese país”. Esta plataforma nace “con la vocación de posicionarse como marca país para las exportaciones cárnicas, inicialmente en este mercado asiático, pero con la voluntad de establecer, en un futuro próximo, estrategias específicas en los principales mercados mundiales de carne y productos cárnicos en los que los operadores españoles de este sector tengan intereses comerciales concretos”.

Dentro del marco de la FMA 2016, Spanish Meat esponsoriza el Congreso IFPS China, hecho que contribuye a que se posicione en “esta feria como protagonista de referencia en el mercado de China y que le permitirá mantener encuentros y entrevistas con altos representantes de organismos y entidades chinos, de gran interés para los exportadores cárnicos de España”. Todo ello deberá permitir a Spanish Meat desarrollar, en el futuro, “acuerdos de cooperación técnica y comercial que contribuyan a ofrecer garantías y estabilidad entre los operadores de ambos países”. Entre los objetivos a medio plazo que se plantea esta plataforma se encuentra consolidar y profundizar las exportaciones de carne y productos cárnicos de porcino e impulsar la apertura de otras carnes como las de vacuno de España, recientemente clasificadas por la OIE como de riesgo insignificante de EEB.

Las empresas cárnicas españolas exportaron el año 2015 a China un total de 222.000 Tn de carnes y subproductos de porcino, posicionándose solo por detrás de Alemania y Estados Unidos e igualando ya a la práctica a las exportaciones de porcino de Dinamarca. En lo que llevamos de año 2016, España ha aumentado un 133% las exportaciones a la República Popular China, situándose en el primer trimestre del año en 55.600 Tn, frente a las 23.900 Tn exportadas en el mismo periodo del año 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS