Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria cárnica

Fecic participa en Anuga juanto a empresas cárnicas catalanas

09/10/2015

Del 10 al 14 de octubre, seis empresas catalanas de vacuno y porcino llevan a cabo una participación agrupada con Fecic, en un stand de 100 m2, ubicado en el pabellón monográfico de cárncicos Anuga Meat (pabellón 6.1). Esta muestra es la más grande del sector mundial de la alimentación e incluye las tendencias sobre el sector cárnico en las áreas de trazabilidad, bienestar animal y regionalización y procesamiento de productos cárnicos.

Dentro de la agenda prevista, Fecic espera que el lunes 12 de octubre visite su stand una delegación de empresas miembros de China Meat Association (CMA), que quieren conocer más de cerca el sector cárnico catalán y que aprovecharán para establecer contacto con las seis empresas participantes.

El cárnico es un sector con crecimientos constantes. Los últimos 50 años, la producción de carne se ha multiplicado por 4. La OCDE y la FAO esperan que la producción mundial aumente de 297 millones de toneladas del 2011 hasta 350 millones de toneladas previstas para el 2021. Dentro las predicciones, se espera que las aves de corral se incrementen un +2,2%, la carne de vacuno un +1,8% y la de porcino un +1,4%. En este sentido, las aves de corral y la carne de porcino participarán de una cuota de mercado del 37% cada una en 2021.

La producción europea ha evolucionado positivamente y se espera que prospere todavía más en los próximos años. La Comisión Europea estima que las producciones aumentarán todavía más entre 2015 y 2016, con un crecimiento interanual del 1,3% respecto al 2014. Por este motivo, la feria Anuga es uno de los certámenes más importantes para la promoción del sector, reuniendo a más de 800 empresas cárnicas de todos el mundo, repartidas en 3 pabellones. Algunos de los expositores internacionales más importantes son ABP group, AJC International, Danish Crown, German Fleisch, Inalca, JBS, LDC, Tönnies, Tyson Foods, Vion, Westflesih.

Otras participaciones agrupadas que se harán visibles durante la feria son las de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Austria, España, Suráfrica, Turquía y EE UU. También participan otras categorías de producto como la carne de camello de la firma Samex Australian Meat Company o carne de jabalí.

Esta nueva acción comercial de la patronal se enmarca dentro el Plan Sectorial 2015-2020 del Dpto. Internacional y tiene como objetivo reforzar la presencia internacional del sector cárnico de Cataluña y establecer relaciones con profesionales del sector. La responsable de Internacional de la patronal, Elena Laguia, comenta “es la feria más importante a nivel europeo y estarán presentes las empresas más destacadas del sector cárnico mundial. La participación catalana no puede ser una excepción”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS