Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria cárnica

México y el Consorcio del Jamón Serrano Español, una alianza consolidada

18/09/2015

El Consorcio del Jamón Serrano Español durante el mes de septiembre continua con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Así, México se convierte en el próximo destino de las acciones de la entidad, con las que busca afianzar en este mercado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

México con 837,39 toneladas de jamón serrano español importadas durante el año 2014, según datos de la Agencia Tributaria, se posiciona en séptimo lugar en el ranking de los países destino de nuestro producto. Con estos datos, que sitúan al país azteca como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para promover el consumo del jamón serrano entre la población autóctona, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha organizado una serie de acciones formativas.

Guadalajara será la primera parada de este viaje. En la ciudad, la entidad llevará a cabo un seminario comercial que busca formar a los asistentes en la tradición del jamón curado en España y en los tipos de jamón curado, principalmente, en el jamón serrano. Además, Miguel Ángel García, director de Marketing y Promoción de la entidad, recorrerá algunos puntos del mercado para mantener contacto con los profesionales del sector, se reunirá con medios de comunicación referentes en el país y ofrecerá un curso de formación a las empresas más importantes.

En México D.F. se ofrecerán jornadas formativas y un seminario a varias de las entidades líderes en el país. Además, para conseguir que el conocimiento del jamón serrano español sea práctico y visual, la entidad ofrecerá un show cooking a los asistentes.

“Informar y educar sobre el jamón serrano español es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los profesionales del sector, sino también a los medios de comunicación y a los consumidores”, explica Miguel Ángel García, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien añade que México es un país destino clave para la entidad y para todos sus asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS