Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada sobre nuevos sistemas de monitorización y predicción del secado de embutidos curados

02/03/2015

El 10 de marzo se celebra en el Auditorium del Campus Agroalimentario de Monells (Girona) la Jornada ‘Nuevos sistemas de monitorización y predicción del secado de embutidos curados’.

La industria de fabricación de embutidos es estratégica en Cataluña y, sea cual sea el tipo y tamaño de la industria, el proceso de secado y maduración es crítico. Poder ajustar el proceso de producción al volumen de demanda, tipo de materia prima, composición y las condiciones de funcionamiento de la fábrica, permitirá tomar unas decisiones que lleven hacia la reducción de costes, mejora del control y reducción de las incidencias técnicas con los clientes.

En este sentido, la aplicación de nuevas técnicas de simulación como el IRTASIM o de predicción microbiológica, junto con sistemas de monitorización wireless de las condiciones ambientales y del producto, abren un nuevo abanico de posibilidades que pueden ser de mucho interés por sector.

En esta jornada se llevarán a cabo presentaciones y demostraciones de estos sistemas, de nueva aplicación en el sector. Es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la Escuela Agraria del Empordà (972 630 622 ext. 108, monica.pascual@gencat.cat)

foto

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.