Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La IGP Salchichón de Vic dobla su producción en 2014

23/01/2015

El Consejo Regulador del Salchichón de Vic ha hecho públicos los datos correspondientes al consumo de contraetiquetas de la IGP correspondientes al 2014, que dan como resultado finaluna cifra de 398.203 unidades comercializadas, por 181.873 vendidas en 2013, dato que supone un incremento del 119%, un registro muy positivo teniendo en cuenta la situacióneconómica actual.

foto
La IGP ha alcanzado un crecimiento del 119%.

Uno de los aspectos que ha contribuido a este crecimiento ha sido la buena aceptación del producto en la distribución moderna, puesto que el 65% de su producción se ha destinado a este sector. Dentro de este canal, el formato en lonchas del salchichón ha crecido notablemente, con un incremento de su demanda del 142%, logrando las 203.400 unidades por 83.800 del 2013, gracias a la buena aceptación que tiene este producto entre los consumidores.

El secretario del Consejo Regulador de la IGP, Josep Collado, ha afirmado que "estos buenos resultados evidencian el éxito de un producto que compagina su incuestionable tradición con una óptima ensamble con los hábitos nutricionales de consumo de la sociedad actual. Así mismo, la decidida apuestapor garantizar la calidad y por los nuevos formatos de comercializaciónhan contribuido a estos buenos resultados del producto”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.