La profesora Noelia Aldai participa en un seminario internacional sobre el valor añadido en la carne bovina

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

Noelia Aldai Elkoro-Iribe, profesora e investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, participó como ponente en un seminario internacional celebrado en el Centro Regional de Investigación Inia Remehue (Osorno, Chile), donde se discutieron estrategias de diferenciación y valor añadido de la carne producida en Chile. La profesora de la UPV/EHU presentó la ponencia titulada ‘Perfil de Ácidos Grasos de la Carne; Experiencia Internacional de Agregación de Valor’.

foto
Miembros del seminario internacional sobre carne bovina.

El seminario internacional, organizado por el Ministerio de Agricultura chileno, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Inia Remehue, reunió a un importante número de expertos en la materia con el objetivo de exponer experiencias en torno a estrategias de diferenciación y valor añadido de la carne producida en Chile. Una línea de trabajo que se enmarca dentro de los puntos estratégicos del programa de Gobierno chileno para la agricultura a nivel nacional.

Cada vez existe mayor inclinación por parte de los consumidores a preferir productos con valor añadido y, en este sentido, una Indicación Geográfica o Denominación de Origen reconocida, revela a los consumidores que un producto procede de determinado lugar y posee características específicas derivadas del área de producción, cultivo, elaboración o fabricación. En este sentido, la profesora del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la UPV/EHU explicó el efecto del sistema de producción en pastoreo en la calidad nutricional de la carne de rumiantes y la posibilidad de desarrollar “marcas de calidad con potencial para su diferenciación en el mercado”, trasladando a los asistentes experiencias como la del queso Idiazabal con Denominación de Origen.

Noelia Aldai es investigadora Ramón y Cajal del grupo de investigación Lactiker-Calidad y Seguridad de Alimentos de Origen Animal de la UPV/EHU. Este grupo está compuesto por personal de distintas áreas de conocimiento y con especialidades complementarias, como Tecnología de Alimentos, Bioquímica y Biología Molecular, y Nutrición y Bromatología. Dentro de dicho grupo la doctora Aldai está desarrollando una nueva línea de investigación relacionada con la calidad de la carne donde se estudia el efecto de los factores como la raza y la alimentación en la acumulación y calidad de las grasas tipo trans en carnes rojas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS