Microprecisión Hispana, S.L.U. - Interruptores y sensores mecánicos de posición, finales de carrera

Serie MP600

Sensor mecánico de dos posiciones: diseñado para detectar dos posiciones dentro de un único producto

Foto de Sensor mecánico de dos posiciones
Microprecision presenta un producto para la detección mecánica de la posición. La serie MP600 de sensores mecánicos está diseñada para detectar dos posiciones dentro de un único producto. La distancia entre ambas posiciones puede ser customizada para la aplicación del usuario entre 0,3 mm y 1,5 mm. Los contactos fijos NC y NO se activan sin histéresis medible. La repetibilidad es mejor que 5 µm y, dependiendo del cable seleccionado, la temperatura operacional puede ir de -40°C hasta 130°C. La terminación del cable se puede suministrar con un conector M12.

Este mecanismo de conmutación único, patentado, está autocontenido y puede insertarse fácilmente en múltiples formatos de encapsulados. Los tamaños estándar de encapsulados clasificados IP67 son M8 y M12 con actuador de tipo pin o bola.

Las aplicaciones a las que se dirige se encuentran en el campo de la de automatización, el control de procesos y las industrias OEM que requieren actualmente dos interruptores para el control de la posición. La serie MP600 resuelve los largos ajustes requeridos a causa del efecto de histéresis causado por la utilización de sensores o interruptores de acción brusca. Este es típicamente el caso en aplicaciones de frenos de aire y control de la usura, o en el control de límite superior e inferior en aplicaciones de proceso. Por su tamaño y precisión, el MP600 puede ser fácilmente utilizado para la detección de la posición inicial en cualquier aplicación con movimientos xyz.