Phoenix Contact - Protectores contra sobretensiones y pararrayos

Phoenix Contact

Módulo de protección: primera protección contra sobretensiones push-in de tipo 2

Foto de Módulo de protección
El módulo de protección contra sobretensiones VAL-MS PT de Phoenix Contact es el primer módulo de protección del mundo de tipo 2 con una tecnología de conexión push-in. Está disponible para el nivel de tensión de dimensiones globales de 230/400 V y de este modo resulta especialmente adecuado para la protección de la distribución de energía en subdistribuciones.

En caso de que la distancia entre la protección contra sobretensiones preconectada y los componentes que deben protegerse sea de más de 10 metros, la norma IEC 60364-5-53 recomienda una protección contra sobretensiones adicional. Con la instalación del módulo de protección contra sobretensiones VAL-MS PT ahora es mucho más fácil implementar esta recomendación. Este módulo de protección está disponible tanto con contacto de indicación remota como sin el mismo.

La tecnología de conexión push-in ofrece una instalación rápida y una tecnología de conexión uniforme en todo el armario de control. La comprobación del par de giro nominal se suprime. El módulo de protección dispone de dos puntos de embornaje por polo, con lo cual es posible un cableado en serie fácil para el usuario de las líneas de alimentación. De este modo, también se ahorra material de instalación. Los conductores flexibles y rígidos pueden conectarse hasta una sección máxima de 10 mm². Puede llevarse a cabo una comprobación de tensión directa mediante la toma de pruebas en cada polo. El módulo de protección dispone además de una indicación de estado óptica integrada en el conector macho que muestra al usuario la idoneidad de funcionamiento del producto.