Grupel, Grupos Electrógenos, S.A. - Grupos electrógenos

Grupel

Generadores a gas: se pueden utilizar diferentes tipos de gas como combustible

Foto de Generadores a gas
La producción de energía eléctrica a partir de generadores a gas, tanto en la industria como en las viviendas, se ha convertido en una alternativa cada vez más común a los generadores diésel convencionales, ya que tiene menores costes, es más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente, ya que tiene menores emisiones a la atmósfera.

En estos generadores se pueden utilizar diferentes tipos de gas como combustible: gas natural, biogás, entre otros. En el caso del gas natural, es un combustible que se obtiene en forma líquida mediante perforación en el suelo y que posteriormente se convierte en forma gaseosa, y que se pone a disposición de la población a través de tuberías y cilindros contenedores.

La energía generada por la gama Gas Range es especialmente relevante para su aplicación en plantas de cogeneración ya que el gas se puede reutilizar fácilmente en forma de calor, vapor, agua caliente y calefacción de aceite. Sin embargo, esta gama de productos es igualmente eficaz para su uso en plantas industriales, centros comerciales, la industria petroquímica de petróleo y gas, aeropuertos, etc.