Phoenix Contact - Arrancadores de motores

Phoenix Contactron pro

Arrancadores de motor híbridos modulares: el relé garantiza la parada segura de los motores conectados tras un paro de emergencia

Foto de Arrancadores de motor híbridos modulares
Con Contactron pro, Phoenix Contact ofrece una variante del arrancador de motor híbrido Contactron. Los equipos disponen de una integración de seguridad sencilla adicional y se pueden ampliar modularmente.

El relé de seguridad integrado garantiza la parada segura de los motores conectados tras un paro de emergencia permitiendo alcanzar hasta un Performance Level e. A través del conector de bus para carril se puede realizar sin esfuerzo de cableado adicional la desconexión en grupo por un paro de emergencia de todos los arrancadores de motor híbridos interconectados en el bus. Además, se pueden alimentar todos los módulos con una fuente de alimentación específica del sistema. El módulo de indicación opcional permite supervisar el estado del motor desde la sala de control.

La tecnología híbrida, gracias a la combinación controlada por microprocesador de semiconductores libres de desgaste y relés electromecánicos, ofrece una alta disponibilidad de las instalaciones.