Idea Arquitectura Interior, S.L. (Manuel Torres Design) - Noticias

Interiorismo tecnológico


La incorporación de la tecnología al diseño es una tendencia sólida. El esmero en la apariencia, los materiales y la ergonomía de la tecnología le da un papel titular en el diseño de interiores.
Las normas de diseño que crean tendencia y sobreviven a los fugaces modismos, nos hacen la vida más fácil. La proporción estética y la calidad material, impregna todos los aspectos de diseño que intervienen en la construcción de un espacio vital... [+]
Foto de 15 Tendencias internacionales para 2016 en Arquitectura e Interiorismo

15 Tendencias internacionales para 2016 en Arquitectura e Interiorismo

El estudio Manuel Torres Design ha realizado un exhaustivo estudio sobre las tendencias que se apuntan triunfarán durante el próximo año 2016 en el sector de la arquitectura y el interiorismo, relacionadas directamente con el mundo de la iluminación. A continuación, publicamos todos los puntos de este interesante análisis, estructurado en dos partes: por un lado, los aspectos conceptuales y, por otro los formales, protagonizados por los materiales constructivos.
[+]

El renacimiento de la oficina

El diseño aumenta en un 20% la productividad de una oficina. Hay evidencias contundentes que demuestra que el diseño de una oficina impacta la salud, el bienestar y la productividad de sus ocupantes.
En la actualidad la oficina es mucho más que un simple espacio donde cumplir con las obligaciones diarias, el diseño debe permitir desarrollar todas las tareas que sean necesarias y lograr que los empleados quieran ir a trabajar y se sientan parte de la empresa. Además debe contribuir a la construcción de una buena imagen global de la empresa... [+]

Pensar en función del uso

Cuando vamos a realizar un proyecto nos debemos cuestionar las necesidades personales de cada uno. La vivienda será distinta en función de quién vaya a vivir en ella, así que lo primero que hay que hacer es plantear diferentes divisiones con los supuestos más corrientes. Todo depende, por un lado, de la investigación y el análisis, y por otro lado, del tipo de cliente... [+]
Foto de Ecovalores - Diseño eficiente

Cómo rentabilizar la inversión del interiorismo en retail

En pocos años, el Diseño ha dejado de ser visto como un factor meramente estético para convertirse en una apuesta imprescindible para el retail, con el fin de posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. En este cambio, han podido influir muchos factores, pero sobretodo lo ha permitido el paso de una economía industrial a una economía basada en el conocimiento.
... [+]

El ciclo de tendencias

La investigación de tendencias, investiga el vínculo entre la sociedad y el diseño, la tecnología, la comunicación y el arte; en donde se detectan señales y claves para predecir el mañana y sobre todo encontrar la estrategia fundamental para dictar tendencia a través del diseño de productos.
... [+]
Foto de I Saloni 2014: Manuel Torres Design presentará Singular Collection

I Saloni 2014: Manuel Torres Design presentará Singular Collection

Del 8 al 13 de abril, I Saloni contará con la participación de Manuel Torres Design en el Pabellón 12, Stand B05, con el diseño de Singular Collection para la firma española Tagar.
[+]
Foto de Design Thinking, gestión del diseño para innovar

Design Thinking, gestión del diseño para innovar

El diseño existe hace bastante tiempo, la comunidad empresarial reconoce que “el buen diseño” permite que productos y marcas lideren en los mercados. Lo que es relativamente nuevo, es el concepto de “Design Thinking” (Pensamiento en Diseño).
... [+]

El diseño como clave de éxito imprescindible

El diseño es una herramienta imprescindible para la competitividad y diferenciación de las empresas, en el mercado global actual y, como tal, es necesario que las empresas conozcan como sacarle el máximo provecho haciendo una buena gestión del mismo. Por ello y conforme a mi experiencia, me atrevo a decir con total convicción, que hoy en día y en la Sociedad Actual, el Diseño es uno de los valores más importantes para crear una oferta competitiva de producto y servicio... [+]
Foto de Manuel Torres Design: Alterra Towers, el nuevo proyecto de Arquitectura e Interiorismo del estudio

Manuel Torres Design: Alterra Towers, el nuevo proyecto de Arquitectura e Interiorismo del estudio

Situado en la ciudad de Querétaro, en la lujosa zona de Juriquilla Santa Fé (México), Alterra Towers es un complejo inmobiliario. Manuel Torres Design ha realizado el proyecto de la oficina comercial y ventas.
[+]
Foto de Ecovalores - diseño eficiente
Foto de Design Week México: Manuel Torres diseña una instalación efímera

Design Week México: Manuel Torres diseña una instalación efímera

El estudio Manuel Torres Design ha sido seleccionado para el diseño de una instalación efímera y ha proyectado una impactante intervención para la presente edición especial del 5º aniversario de la Design Week México, concretamente en el marco de Estructuras Efímeras 4+4 que tiene lugar hasta el 28 de Octubre en el Espejo de Agua, en el Parque Lincoln de Polanco, en Distrito Federal. Un evento donde estudiantes y profesionales de la arquitectura y diseño buscan transformar lugares inesperados en aspiraciones utópicas mediante instalaciones temporales... [+]
Foto de Cómo rentabilizar la inversión del interiorismo en retail

Cómo rentabilizar la inversión del interiorismo en retail

Cómo rentabilizar la inversión del interiorismo en retail [+]
Foto de In-Store Communication, una oportunidad de relación con el consumidor