Estudio de Arquitectura Alonso Balaguer, S.L.P. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Estudio de Arquitectura Alonso Balaguer, S.L.P.
Palo Alto- Local G - Pellaires, 30-38
08019 Barcelona España

Cómo llegar

☎:  +34‑933034160  
🖷:  +34‑933034161
w:  www.alonsobalaguer.com
Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, uno de los mayores despachos de Arquitectura de España, con oficinas en Barcelona, Madrid, New York y Lima, se declaran abiertamente como “donante de ideas”.Conceptos de Arquitectura y Urbanismo bajo la óptica del camino de futuro, donde la “promiscuidad funcional”, la flexibilidad en sus edificios, la ciudad compacta como modelo de crecimiento, o el subsuelo como importante valor añadido, se mantienen presentes en toda su extensa obra, dispensa por 11 países.

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Estudio de Arquitectura Alonso Balaguer, S.L.P.

Descripción

Luis Alonso, fundó junto a su socio y sin embargo amigo, Sergio Balaguer, su asociación en 1978 al acabar sus estudios de Arquitectura.
En la actualidad tiene su sede central en Barcelona, y oficinas en Madrid, New York y Lima. Más de 50 personas componen un equipo multidisciplinar de Arquitectura, planeamiento urbanístico, diseño interior, diseño industrial y diseño gráfico.

Es precisamente esa decidida y firme apuesta internacional la que marca y define su actual condición con más de 700 proyectos y realizaciones que componen la extensa obra, muy dispersa geográficamente (Chile, Colombia, Perú, Kazakstán, Ucrania, Polonia, Marruecos, Argelia, China, Brasil, USA… ). Un trabajo compuesto de edificios de gran altura, centros deportivos, hoteles, centros médicos, centros lúdicos y comerciales, viviendas sociales, edificios multifuncionales, complejos residenciales, viviendas unifamiliares, etc.

La moda pasa de moda, y de ahí que nunca el despacho haya apostado por soluciones donde el esnobismo o lo “resultón” primen sobre la funcionalidad, el respeto al entorno o la necesaria sostenibilidad y ahorro energético de sus propuestas.

Su nuevo centro de trabajo y creación ubicado en un antiguo edificio rehabilitado conocido como “Espai Baronda”, en Esplugues (Barcelona), resulta un ejemplo del cómo recuperar edificios en desuso con nuevas e innovadoras formulas de funcionamiento entre las iniciativas privada y pública, haciendo coincidir intereses y objetivos, y optimizando, por tanto, recursos y energías, habiendo recibido numerosos premios por su diseño y concepto.

Entre sus más representativos proyectos destacan la antigua plaza de Toros de Las Arenas reconvertida en Centro Lúdico y Comercial en Barcelona, el rascacielos Hesperia Tower en Barcelona, el Centro Wellness O2 y el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) en Barcelona, las nuevas bodegas de Protos en Peñafiel, los 4 nuevos rascacielos de la Plaza Europa de l’Hospitalet, las dos torres residenciales de l’Illa del Cel en Diagonal Mar o el Hotel Ohla en Barcelona.

Entre los edificios en proyecto o construcción cabe destacar el rascacielos de mayor altura de Sudamérica en Bogotá (250 mts), las dos torres de gran altura residenciales en Argel (torre Catalunya y Torre Argel, el Campus de Formación empresarial de Iberdrola en Madrid, el Palacio de Deportes de Kazakstán ubicado en la ciudad de Almaty, las nuevas bodegas del grupo Karlos Arguiñano en Zarautz, el nuevo estadio del Nastic de Tarragona, así como los nuevos vestuarios del 1er. Equipo del Futbol Club Barcelona.

Acumulan numerosos premios y menciones entre los que destacan: 5 obras seleccionadas para los premios FAD, así como algunos relacionados con la innovación de sus conceptos arquitectónicos.

Horario

9:00 - 14:00 / 15:00 -18:00